Ibi acogió la octava y última prueba del X Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo que se adjudicó al esprint el sajeño Pedro José López (ULB Sports) con un registro de 1 hora, 57 minutos y 40 segundos, seguido por el corredor de Puçol Felix Casañs (Granja Rinya) y por el valenciano David Serrano (Tribox).

En ese sentido, el ciclista de Sax acaparó todos los maillots del torneo excepto el de líder absoluto. De ese modo fue primero en la categoría de Élite y se enfundó la elástica verde de la regularidad, el jersey de lunares rojos del premio de la montaña, el azul de las metas volantes y el rojo de primer alicantino, mientras que al mismo tiempo su conjunto, ULB Sports, fue segundo en la clasificación general por equipos sólo por detrás del Encacon.

La etapa que bajó el telón del popular torneo del Vinalopó estuvo organizada por el organizada por el Club Ciclista Ibense y recorrió la distancia de 76,36 kilómetros, con dos metas volantes, ascensión a tres puertos de montaña con un desnivel de 1.313 metros y a una velocidad media de 38,6 kilómetros por hora.

En cuanto al lorquino Juan Manuel Camacho (ULB Sports) fue el vencedor del Interclubs después de ocho etapas luciendo el maillot rosa de líder sin dar opción a sus rivales. Camacho empleó un tiempo acumulado de 12 horas, 40 minutos y 5 segundos en recorrer la distancia de 545 kilómetros que sumaron las ocho etapas, aventajando en 11 segundos a su compañero de equipo, el sajeño Pedro José López, y en 36 segundos al francés Frederic Ivars (Vito Gsport).