Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO

Teresa Ruzafa sigue coleccionando medallas

La veterana atleta crevillentina logra el bronce en la categoría W55 del Campeonato de España de Cross

Teresa Ruzafa sigue coleccionando medallasINFORMACIÓN

La atleta crevillentinaTeresa Ruzafa continuando ampliando cada semana su cosecha de medallas. Si la semana pasada se colgó dos preseas de plata en las pruebas de 400 y 800 metros en la categoría W55 del Campeonato de España de Pista Cubierta para veteranos, celebrado en Salamanca, ayer domingo consiguió el bronce en al Nacional de Campo a Través, disputado en Candelada (Ávila).

A pesar de contar con 59 años y pasar en breve a la categoría W60, la corredora del Club Atletisme Crevillent demuestra, cada vez que tiene oportunidad, que está entre las mejores veteranas de toda España y que le da igual la pista o el cross para subir al podio.

El Nacional de campo a través de Candeleda contó con una participación récord de mujeres. Además de contra sus rivales, Ruzafa tuvo que luchar contra unas condiciones climatológicas muy adversas, con lluvia, fuerte viente, frío, incluso granizo, lo que dejó el circuito encharcado y embarrado. Pero, al final, después de un gran esfuerzo y un espíritu de lucha encomiable, la veterana atleta crevillentina pudo quedar tercera y acabó "muy cotenta porque el nivel de la rivales era muy alto".

Pero la corredora del Atletisme Crevillent no pará y sigue su plan de entrenamientos porque este próximo fin de semana va a participar, representando a España, en el Campeonato de Europa de pista de cubierta al que va a acudir "con toda la ilusión y con el objetivo de hacerlo lo mejor posible e intentar lograr alguna medalla, aunque soy consciente de que va a ser muy complicado porque el nivel volverá a ser altísimo.

Por su parte, el Club Atletisme Crevillent quedó cuarto de España en la modalidad de relevos.

Pulsa para ver más contenido para ti