El Open Internacional ha llenado la ciudad de Alicante de taekwondistas de élite. Muchos de ellos viajaron a principios de semana para aclimatarse de cara a un campeonato que repartía puntos para la clasificación olímpica de 2020. No defraudó en absoluto este torneo que reunió a deportistas de más de 40 países entre los que se encontraba un elevado número de medallistas olímpicos y mundialistas. Al final, los españoles protagonizaron un campeonato brillante en combates muy igualados y muy vistosos para el público que se acercó al Pedro Ferrándiz.

Aprovechando la infraestructura del Campeonato se celebró también un curso de coach internacional, impartido por la World Taekwondo Europa, (este curso era obligatorio para los técnicos que quieran ejercer como coach en campeonatos de carácter internacional). Asistieron entrenadores de países participantes en la competición en un acto que tuvo un gran seguimiento.

En el campeonato se usaron petos y cascos electrónicos como en los Juegos Olímpicos y sistema de «videoreplay», lo que aseguró el espectáculo para el numeroso público que llenó el pabellón.

El nivel de los participantes fue superior al de ediciones anteriores. Calidad de deportistas en los primeros puestos del ránking de la WT, como Artamonov, Yaman, Ilgun, Kudashova, Marta Calvo, Larin, Dani ros, Iris Tang, Yildirim, Jesus Tortosa, Carstens. Todos ellos entre los 7 primeros puestos, lo que aseguró un gran nivel.

Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de taekwondo, quedó muy contento con el resultado del campeonato. «Se han visto combates muy espectaculares y un nivel altísimo, la gente ha quedado muy contenta con la organización», señaló el dirigente alicantino, que ya piensa en la organización de la edición del próximo año.