El triatleta del LA208 Triatlón Club de Elche Luis Quiles se proclamó subcampeón de España del grupo de edad de entre 25 y 29 años en el Campeonato de España de Duatlón, celebrado en la localidad asturiana de Avilés, en el que hubo una participación histórica batiendo el récord de inscritos, con más de 1.700 deportistas.

Además de la medalla de plata de Luis Quiles, el club ilicitano también tuvo una destacada actuación en las categorías inferiores, logrando el cuatro puesto por equipos en júnior femenino y el sexto puesto por equipos en cadetes masculinos.

La jornada del sábado otorgó los primeros títulos nacionales en las categorías junior, cadete, y de grupos de edad (en distancia sprint y estándar), además de acoger la edición del triatlón deportivo que aglutinó las categorías infantil, benjamín y prebenjamín.

El centro de la ciudad, con la Plaza del España y el Ayuntamiento como centro neurálgico, se llenó de duatletas desde la primera hora de la mañana. Las competiciones comenzaron a las 9 de la mañana con las primeras salidas cadetes y la jornada se dio por finalizada pasadas las nueve de la noche con las últimas entregas de medallas de los grupos de edad de adultos en distancia estándar.

Entregaron los trofeos y medallas en las dos jornadas de competición del Campeonato de España de Duatlón la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; junto a José Ramón Tuero, Director General de Deportes del Principado de Asturias; Ana Hevia, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés; Carmen Bretón y Francisco Zarracina, miembros de la corporación municipal; y representantes de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y patrocinadores y colaboradores del evento.