A falta de tres jornadas para que finalice el campeonato liguero de Primera Regional, grupo sexto, el Aspe Unión Deportiva acaricia la promoción de ascenso a Preferente tras su agónico triunfo en Alicante (1-2) ante el Racing San Gabriel, que se adelantó al filo del descanso con un gol de Pablo Pacheco. Sin embargo, en el minuto 87 David Martínez igualó el duelo y en el minuto 89 Luis Fornés desató la locura en los aspense.

Tres puntos de oro los que cosechó el Aspe, que le afianzan en la segunda posición con 57 puntos, cuatro más que el Idella de Elda, rival al que visitará la próxima jornada y que no pudo pasar del empate (1-1) en el campo del Esportiva Il.licitana Raval de Elche.

Cabe recordar que los ocho conjuntos subcampeones de cada uno de los grupos de Primera Regional disputarán cuatro eliminatorias para poder ascender a Preferente. Por su parte, el Independiente Alicante, líder del grupo sexto con 64 puntos, ganó en Aspe a La Coca (0-1) con un tanto de penalti convertido por Rafa Gómez. De ese modo, los capitalinos serán equipo de Preferente la próxima jornada si vencen en casa al Novelda B.