Síguenos en redes sociales:

Balonmano/Primera Estatal

Al Excursionista Eldense le vale todo menos perder

El equipo de Fernando Latorre jugará el playoff siempre que puntúe en casa ante el Eivissa

Al Excursionista Eldense le vale todo menos perderA. J.

El sábado (19 horas) se disputa la última jornada de Liga de Primera Estatal de balonmano masculino. En el grupo E, el Maristas Algemesí cantó el alirón la pasada jornada y disputará la fase de ascenso a División de Honor Plata, pero falta por conocer quién será el subcampeón liguero que acompañe a los valencianos en el playoff.

Esa duda se resolverá en el Pabellón Rafael Tapia de Elda, donde se enfrentarán los únicos dos aspirantes, el Centro Excursionista Eldense y el Eivissa. Los de Fernando Latorre jugarán la promoción si ganan o empatan, mientras que al cuadro balear únicamente le vale la victoria para afrontar el playoff.

Los de Elda ostentan la segunda posición con 44 puntos después de encadenar siete victorias consecutivas, mientras que el Eivissa es tercero con 42 puntos, aunque en la primera vuelta derrotó a los eldenses (23-21) en suelo balear.

El club fija una entrada única de dos euros para los aficionados en general y de un euro para sus abonados, mientras que los niños y las señoras tendrán entrada libre. Además, cada mujer que vaya al balonmano recibirá un regalo por ser el Día de la Madre.

Pulsa para ver más contenido para ti