El Balonmano Benidorm ha anunciado este martes la lista de jugadores que no continuarán en la entidad la próxima temporada por diversos motivos y en la que figuran el chileno Esteban Salinas y el cubano Guillermo Corzo, además del rumano Darius Makaria y los españoles Emilio Esteban, Eloy González y Jesús Morales.

Una de las bajas más significativas es la del ilicitano Emilio Esteban, jugador históricos del equipo benidormense y de los pocos supervivientes de la primera temporada en la Asobal.

El extremo y Eloy González han decidido abandonar la práctica del balonmano al más alto nivel profesional por motivos de trabajo.

Tampoco siguen por criterios deportivos el chileno Salinas, tras tres temporadas en la entidad, el portero Makaria y Morales, fichados el pasado año, y el internacional cubano Corzo, quien pone fin a temporada y medio en la entidad.

El encuentro del próximo sábado ante el Granollers, penúltimo de la Liga Asobal, será el último que estos jugadores disputarán en Benidorm, por lo que el club ha realizado un llamamiento a los aficionados para que acudan al recinto para despedirlos.

El Balonmano Benidorm ha transmitido, a través de un comunicado, su agradecimiento a los jugadores por los servicios prestados y les desea mucha suerte en sus nuevas trayectorias deportivas y profesionales.

Una vez decididas las bajas, el club continúa trabajando en la elaboración del nuevo equipo, que por quinto año consecutivo militará en la Liga Asobal. De momento, el Benidorm solo ha confirmado el fichaje de un jugador, el sueco Victor Skillhammar.