La Universidad de Alicante ha celebrado este jueves un acto de reconocimiento a los deportistas universitarios que han obtenido medallas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU).

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés ha presidido este encuentro acompañado por Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, y Ana Echeveste, directora del Servicio de Deportes.

Los deportistas de la UA han conseguido durante este año 2018 un total de 107 medallas en la Competición Autonómica (CADU).

En esta competición han participado un total de 493 deportistas, de los cuales han participado en deporte de equipos 282 y 211, en deporte individual.

Respecto al medallero del Campeonato de España Universitario (CEU), los deportistas de la UA se han alzado con un total de 26 medallas, 14 más que el año pasado.

En esta competición participaron 141 deportistas de la UA, la mayoría compitiendo en deporte individual, y en deporte de equipo han participado el equipo de fútbol 7 femenino y fútbol sala femenino.

Durante el acto, han recibido mención especial y placa al mérito deportivo el entrenador nacional de kárate, Juan Muñoz Ruiz, que en los últimos 5 años ha conseguido 36 medallas (8 oros, 9 platas y 19 bronces) en CADU y 6 medallas (3 platas y 3 bronces) en el CEU, y los deportistas; Mónica Castillo Martínez, jugadora del equipo de fútbol sala femenino de la UA (4 bronces, 2 platas y 5 oros) en CEU; Laura Gumbao Portugués, jugadora del equipo femenino de voleibol de la UA (4 platas y 1 oro) en CADU y (5ª clasificada) en CEU y Javier Mayor Herce, atleta de los equipos universitarios de campo a través, ekiden y atletismo en pista (3 oros en atletismo y oro ekiden) en CADU y (5º clasificado en atletismo y 8º clasificado de campo a través) en CEU.

El evento ha contado, también, con la proyección de un vídeo con imágenes de los medallistas en las competiciones celebradas este año, y la jornada ha finalizado con la realización de una foto de grupo con el rector de la UA, Manuel Palomar, en la rampa de acceso al Edificio de Óptica y Optometría.

Mediante estas distinciones, la UA reconoce la trayectoria, dedicación y el esfuerzo que les supone a los deportistas universitarios compaginar la formación universitaria con una destacada actividad deportiva representando a la Universidad en los distintos niveles de competición. Se trata de una apuesta firme por la excelencia deportiva que se refleja en los éxitos obtenidos por los deportistas de la UA en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU).

Medallero CADU 2018

En deportes por equipos: Fútbol 7 femenino y fútbol sala femenino (campeonas CADU), baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol masculino y voleibol femenino (subcampeones CADU).

En deporte individual: Atletismo (19 medallas y plata por equipos), Bádminton (5 medallas y oro por equipos), Campo a través (2 medallas y plata por equipos), Ekiden (2 medallas y bronce por equipos), Escalada (2 medallas y oro por equipos), Esgrima (1 medalla), Frontenis (1 medalla y bronce por equipos), Goalball (2 medallas y bronce por equipos), Judo (5 medallas y bronce por equipos), Kárate (6 medallas y bronce por equipos), Natación (7 medallas), Orientación (2 medallas y oro por equipos), Pelota Valenciana (2 medallas y bronce por equipos), Taekwondo (14 medallas y bronce por equipos), Tenis de mesa (2 medallas y oro por equipos), Tiro con arco (1 medalla), Trail (1 medalla y bronce por equipos), Triatlón (3 medallas y oro por equipos), Vela (plata por equipos) y Vóley playa (2 medallas y plata por equipos).

Deportes de promoción: Remo (2 medallas).

Medallero CEU 2018

Atletismo (medalla de oro en 400 m, plata en lanzamiento de disco, plata en salto de longitud y bronce en lanzamiento de peso), Bádminton (medalla de plata en dobles masculino, bronce en individual femenino y bronce por equipos), Escalada (medalla de bronce por equipos), Esgrima (medalla de bronce en florete), Fútbol 7 femenino (medalla de bronce), Fútbol sala femenino (medalla de oro), Halterofilia (medalla de bronce categoría femenina), Judo (medalla de oro, 2 platas y 2 bronces), Kárate (medalla de plata y de bronce), Pádel (bronce en categoría masculina), Taekwondo (2 medallas de bronce), Triatlón (medalla de plata y de bronce en categoría masculina y bronce por equipos) y Vóley playa (medalla de plata en categoría masculina).