Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaba de anunciar en Elche que el estadio Martínez Valero será el escenario del partido entre la selección española y Croacia, el próximo 11 de septiembre, correspondiente a la Liga de Naciones. El coliseo franjiverde no acogía un compromiso de España desde 2008, cuando la selección que por aquel entonces dirigía Luis Aragonés derrotó a Italia, campeona del Mundo, (1-0) gracias a un tanto de David Villa.

El acto se ha celebrado en la zona Hospitality del estadio, donde también han estado presentes el presidente del Elche, Diego García; el consejero franjiverde Ramón Segarra; el técnico del conjunto ilicitano, Pacheta; el director deportivo, Jorge Cordero; Carlos González, alcalde de la ciudad; Jesús Pareja, concejal de Deportes; Vicente Muñoz, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y otros dirigentes de la FFCV.

Rubiales, que recibió como regalo una camiseta del club ilicitano con su nombre, justificó la elección de Elche como sede de este compromiso al señalar que se trata de un lugar "magnífico que es historia viva del fútbol". Seguidamente afirmó que "venimos a Elche porque la predisposición del club y de la ciudad es máxima y porque los técnicos consideran que es el lugar ideal para jugar este partido".

El presidente de la RFEF recordó que el España-Croacia es el primer partido de la selección tras el Mundial y afirmó ser consciente de que con este compromiso internacional "se cumple un sueño para muchas personas que llevaban diez años esperando" y mostró su seguridad de que "será todo un éxito".

Por su parte, Diego García, presidente del Elche, agradeció a Rubiales que una de sus primeras decisiones al frente de la Federación haya sido elegir a Elche como sede de la selección. "Todos pensamos que será una gran fiesta deportiva porque esta afición va a recibir a la selección con todo el corazón, ya que quiere a estos colores y a esta bandera", afirmó el máximo dirigente franjiverde.

"Son diez años ya desde la última ocasión y la selección se va a encontrar con una afición entregada y que empujará mucho. Todos los ilicitanos llevamos dos camisetas en nuestro corazón, la franjiverde y la Roja, y estamos encantados de que venga la selección", añadió García.

González, por su parte, expresó su "satisfacción y agradecimiento" por la elección de Elche y valoró que se trata de un partido de máximo nivel "ante un equipo difícil y con grandes jugadores", en referencia a Croacia.

"Estoy seguro de que la afición ilicitana se volcará con la selección para propiciar un lleno histórico en el estadio", señaló el alcalde de Elche, quien recordó que la presencia con España del ilicitano Saúl Ñíguez es un aliciente más "para que el estadio vibre con la selección".

Rubiales entregó al final del acto dos camisetas de la selección española a Carlos González y Diego García, con sus nombres y el número 10 a sus espaldas.