Los triatletas de las UA consiguen grandes resultados en sus primeras Copas del Mundo de la temporada, disputadas en Cagliari (Italia) el pasado domingo 3 de junio donde Roberto Sánchez consiguió la 15 posición, pese a sufrir una fuerte caída en el segmento de ciclismo que le obligó a recorrer la última vuelta en solitario perdiendo tiempo con el grupo de cabeza, y este domingo en Huatulco (México) Jesús Gomar consiguió la novena posición. Ambos han sumado buenos puntos para el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Cagliari, además de Mantecon, también Gomar, Yonah, Goesch y Chitti, todos pertenecientes al equipo de la Universidad de Alicante y entrenados por Roberto Cejuela, tomaron la salida entre los 65 elegidos por ranking mundial. Gomar llegó a Italia recuperándose de una lesión que le mermó en su rendimiento ocupando la 47 posición. Por su parte, Chitti fue 43 y Yonah 50. Goesch se tuvo que retirar debido a una caída. Sánchez Mantecon perdió 22 segundos por su caída con el grupo de cabeza de 22 triatletas, pudo remontar hasta el puesto 15 pero con su parcial de carrera hubiera conseguido la quinta plaza.

A Huatulco Gomar llegó con más tiempo de recuperación y ha conseguido un top 10 (cuarta vez en su carrera deportiva) que se decidió en el último kilómetro de la carrera donde llegaron al esprint, a 10 segundos del bronce finalizó, que le da un buen impulso en el ranking olímpico. Yonah también mejoró su resultado a la 27 posición y Stojanovic, el tercer componente de los triatletas UA, consiguió la 20 posición.

El frenético calendario internacional continúa el próximo domingo 17 de junio en la Copa del Mundo que se disputará en Amberes (Bélgica), donde estarán en línea de salida de nuevo Gomar, Sánchez Mantecon y el alemán Lasse Lührs.