Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela muere en la orilla

Un solitario gol del Langreo en el 63' condena al equipo escorpión a seguir otra temporada más en Tercera pese a ganar por 2-1 en Los Arcos

Un decepcionado Benja trata de consolar a la afición oriolana después de no haber logrado el ascenso a Segunda División B en Langreo. LA NUEVA ESPAÑA

El Orihuela tendrá que esperar otro año para conseguir el ascenso a Segunda B. El gol en campo contrario que logró el Langreo en Los Arcos en el último minuto del partido de ida de la esta tercera eliminatoria, fue decisivo para que los oriolanos se tengan que resignar a continuar en Tercera, ya que en la vuelta jugada en tierras asturianas, no fueron capaces de ver puerta y acabaron perdiendo por 1-0.

En Langreo, el equipo de Villafaina no estuvo a la altura de la intensidad mostrada en los partidos a domicilio de las dos anteriores eliminatorias, dispuso de muy pocas ocasiones para marcar y se vio superado en el juego durante algunos minutos de la segunda parte, quizás debido a que el empate sin goles le era suficiente para alcanzar la Segunda B, haciendo bueno el 2-1 de la ida. En el resto del encuentro, la igualdad fue la tónica dominante, pero a raíz del gol local, los escorpiones no fueron capaces de reaccionar y vieron, minuto a minuto, cómo se les escapaba el sueño del ascenso.

Los más de 200 aficionados de Orihuela que se desplazaron en autobuses y en vehículos particulares, quedaron decepcionados, no solo con el resultado que les dejó sin ascenso, sino también por la imagen del equipo, que estuvo muy lejos de la superioridad que mostró en Los Arcos solo siete días antes.

El partido no comenzó con buen pie, ya que en sus primeros compases estuvo parado durante seis minutos para atender a Aimar y a Marc Sirera, que se dieron un golpe en la cabeza en un encontronazo. Esa primera parte no tuvo un claro dominador. El Orihuela controlaba bien la situación a sabiendas de que era el rival el que tenía que arriesgar, y buscaba principalmente hacerse con la posesión. Desde el principio se notó que los amarillos se encontraban cómodos con el empate a cero y que no arriesgarían más de lo necesario, sobre todo cuando el Langreo tampoco buscaba con demasiado interés la portería contraria.

Fue en la segunda parte cuando el equipo asturiano se hizo con la posesión y, aun sin tener ocasiones claras de gol, generaba mucho peligro a balón parado.Nacho Carvillo de cabeza, envió por encima del larguero en el minuto 58 y dio así el primer gran susto ante la portería de Emilio.

El guardameta escorpión, que fue el gran protagonista en el partido de vuelta de la anterior eliminatoria, nada puedo hacer, pese a su estirada, para evitar el gol Omar a los 63 minutos en un remate dentro del área que entró ajustado al palo.

A partir de ese momento, el panorama cambiaba por completo. El Orihuela estaba eliminado y necesitaba un gol para hacerse de nuevo con la ventaja que le podía llevar al ascenso. Pero la reacción no llegó y el ascenso tendrá que esperar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats