La Federación Valenciana de Fútbol decide que la Liga de Preferente comience el 2 de septiembre próximo y acabe el 19 de mayo de 2019, mientras que la promoción de ascenso a Tercera División se jugará el 26 de mayo y los días 2, 9 y 16 de junio. La competición liguera se paralizará el 30 de diciembre, 6 de enero, 17 de marzo y 21 de abril.

En ese sentido, los 24 equipos de la provincia que militan en la categoría han sido distribuidos en dos grupos. En el tercero militarán el Dénia, Xàbia, Benidorm, Muro, Contestano y Pego, junto a ellos militarán los conjuntos valencianos del Castellonense de Villanueva de Castellón, Beniganím, Alginet, Gandía, Tous, Tavernes, L’Alcudia, Carcaixent, Portuarios de Gandía, Enguera, L’Ollería y Rafelcofer.

El grupo IV estará compuesto por clubes alicantinos, los casos del Villajoyosa, Hércules B, Callosa, Universidad de Alicante, Elda Industrial, Ilicitana, Tháder de Rojales, Villena, Orihuela B, Pinoso, Redován, Almoradí, Torrevieja, Benferri, Independiente de Alicante, Aspe, Horadada y el Intercity Sant Joan, siempre que no se apruebe su fusión con el Novelda para jugar en Tercera División.