La Territorial Valenciana de Árbitros de Fútbol asciende a Tercera División al noveldense José Manuel López Rodríguez, colegiado adscrito a la delegación de Elda. Un hecho sin precedentes en la localidad del mármol, que ha teniendo buenos y destacados colegiados pero que como máximo pitaron en Preferente.

José Manuel López Rodríguez nació en Novelda el 5 de octubre de 1996. Su contacto con el fútbol fue en las categorías inferiores del Novelda jugando de delantero hasta que hace seis años dejó las botas por el silbato dirigiendo partidos como árbitro auxiliar pitando como máximo partidos de juveniles.

Desde ese momento comenzó su meteórica ascensión en el mundo del arbitraje, ya que en la temporada 2015-16 militó en Segunda Regional logrando ascender a Primera Regional, donde pitó en la campaña 2016-17, obteniendo un segundo ascenso consecutivo para subir a Preferente la pasada temporada 2017-18, desde donde acaba de subir a Tercera División para debutrar en la próxima Liga 2018-19.

López Rodríguez se encuentra “muy contento” por su tercer ascenso consecutivo y su objetivo más inmediato es “mantener la categoría”, pero siendo un poco más ambicioso se esforzará al máximo para que en la temporada 2019-20 forme parte del programa de árbitros Talento, antesala de la Segunda B, en la que seguirá dirigiendo encuentros de Tercera División, por lo menos dos años, antes de intentar dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.