La incógnita sobre quién dirigirá la selección española tras su eliminación del Mundial de Rusia sigue abierta, pero son varios los nombres que suenan para liderar al conjunto nacional.

Entre los más destacados destacan Quique Sánchez Flores, Michel, Luis Enrique, Paco Jémez, Rafa Benítez, Fernando Hierro o hasta el propio Xavi Hernández.

De entre todos los perfiles, los que más probabilidad tienen de acceder al cargo son aquellos que no entrenan a ningún equipo y su dedicación podría ser completa. Que cuenten con la confianza ciega de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, también es otro requisito fundamental para optar al cargo.

Por ahora, todo son quinielas y no hay ningún nombre en firme, pero el que fuera técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, es quien más puntos acumula ya que Rubiales ya contactó con él cuando destituyó a Lopetegui.

Michel mantiene una estrecha relación con Rubiales, al igual que el de Xavi que aunque no tiene experiencia como técnico, sí goza de la confianza del presidente.

Por otra parte, el asturiano Luis Enrique ha manifestado en más de una ocasión su interés por dirigir a la selección española. Menos claras parecen ser las opciones de Benítez para liderar a la Roja, pero por ahora todas las puertas siguen abiertas.

¿Quién crees tú que debería ser el nuevo seleccionador nacional?