Arranca una nueva temporada en el grupo E de la Primera Estatal del balonmano masculino, donde se enfrentarán otro año más el Centro Excursionista Eldense y el Hispanitas Petrer en un apasionante derbi que queda fijado para la jornada 14 del 23 de diciembre, justo antes del parón navideño. Por su parte, el enfrentamiento en cancha petrerense se dirimirá en la penúltima jornada liguera, el 28 de abril de 2019.

Sin embargo, antes de disputarse el primer enfrentamiento entre los equipos de las vecinas poblaciones, se desarrollará gran parte del campeonato, que arranca el próximo 23 de septiembre, cuando los de Elda reciban al Handbol Vila-Real y los petrerenses rindan visita al Horneo Sporting Alicante. La segunda jornada, del 30 de septiembre, acogerá el enfrentamiento entre Maristas Algemsí y Centro Excursionista Eldense, así como el Hispanitas Petrer-Castellón.

Cabe destacar que el grupo E queda compuesto por 16 equipos, por lo que la competición concluirá el 5 de mayo de 2019, cuando el conjunto de Elda reciba en el pabellón Rafael Tapia al San Lorenzo de Puente Tocinos (Murcia), mientras que los petrerenses cerrarán la Liga en la cancha del Elche Vulcanizados Alberola.