El Hércules apuntala su defensa. Javier Portillo aceleró ayer las conversaciones con el agente de Adrián Jiménez, que finalmente ha sido el elegido para ocupar el lateral izquierdo después de las elevadas pretensiones económicas exigía Javier Bonilla, convencido de que su sitio está en Seguda División.

La dirección deportiva alicantina prefirió no esperar a que la proximidad del cierre del mercado hiciera recapacitar al futbolista del Mallorca y activó la operación de Adrián Jiménez, dándole total prioridad.

El acuerdo entre las partes se cerró en la noche del viernes después de que el jugador viajara hasta Alicante. Antes, se había mostrado «encantado» con la idea de iniciar la temporada como blanquiazul y así se lo hizo saber a su entorno.

El futbolista, que en diciembre cumplirá 26 años, abandonó el filial del Atlético de Madrid con la carta de libertad bajo el brazo. La excelente campaña del juvenil rojiblanco ha hecho que el club colchonero haya preferido prescindir de las fichas más altas de los «veteranos» para no frenar la supuesta progresión de sus canteranos más brillantes.

Jiménez fue uno de los refuerzos importantes del Elche de Vicente Mir que el verano pasado elaboró su proyecto con el objetivo único de regresar a la Liga 123 por el camino corto. Titular en todos los encuentros con el extécnico herculano, «motivos personales» le llevaron a pedir al club franjiverde que le dejara salir en enero para volver a su casa con su familia. Aceptó la propuesta rojiblanca y también se adueñó de la titularidad de inmediato en el filial, donde compartió vestuario con Emaná.

Antes, el lateral zurdo formado en la cantera del Rayo Vallecano rubricó dos temporadas a un excelente nivel en el Club Deportivo Toledo. De hecho, en la eliminatoria de la segunda ronda del play-off que enfrentó al cuadro de Onésimo con el Hércules en 2015, Adrián Jiménez marcó el 2-1 en la vuelta que se jugó en el José Rico Pérez.

Con su aportación, el proyecto de Planagumá, además de mucha competencia para cubrir el vacío que deja Paco Peña, gana un defensor versátil capaz de ejercer como central de perfil zurdo, rápido, que se proyecta bien en ataque y posee fundamentos suficientes para ayudar en el juego aéreo, tanto en contra como a favor.

Después de su marcha del Atlético de Madrid B, el futbolista ha realizado la pretemporada en solitario ayudado por un preparador personal.

Adrián, al que también pretendía el Real Murcia, se ha decantado por la propuesta del Hércules para regresar a una provincia y un grupo que le son bastante familiares.

Está previsto que el décimo refuerzo estival del Hércules acuda este sábado al partidillo del primer equipo con el filial en el Rico Pérez a (10 horas). Allí conocerá a sus nuevos compañeros tras firmar por una temporada.