La presencia del portero Pau López, los defensas Marcos Alonso y Raúl Albiol, el centrocampista Dani Ceballos y la del delantero del Milan Jesús Fernández 'Suso' son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, para los encuentros contra Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones, que se disputarán en Londres y Elche los próximos 8 y 11 de septiembre.

En total, han sido diez las novedades de la lista de Luis Enrique. El portero Pau López (Real Betis), Íñigo Martínez (Athletic Club), Raúl Albiol (Nápoles), José Luis Gayà (Valencia), Marcos Alonso (Chelsea), Sergi Roberto (FC Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso (Milan) y el lesionado Diego Llorente (Real Sociedad).

Sobre el central de la Real Sociedad, operado esta semana de una fractura de peroné y que tiene varios meses por delante de recuperación, Luis Enrique ha informado que está convocado para acelerar su integración de cara al futuro.

"Diego Llorente está lesionado, recién operado. Le seguimos hace tiempo, es un central interesante con gran futuro y creemos que le vendrá bien estar con nosotros los primeros días, para escuchar todas las charlas y como estímulo para su pronta recuperacion", dijo Luis Enrique sobre el defensa.

Entre las novedades introducidas por Luis Enrique, el jugador más experto es Albiol, defensa del Nápoles cuya última participación se remonta a un choque contra Holanda el 31 de marzo de 2015. Fue fijo en anteriores etapas y componente del equipo que logró los títulos continentales en 2008 y 2012 y el Mundial en Sudáfrica 2010.

De los nuevos, quienes podrían debutar ante Inglaterra y Croacia son el portero Pau López, el defensa José Luis Gayà y el centrocampista Dani Ceballos. El club más representado es el Real Madrid, con seis jugadores. Le sigue el Chelsea, con cuatro, y el Atlético de Madrid, con tres. El Barcelona solo tiene a dos jugadores, al igual que el Valencia.

Por otro lado, hasta siete jugadores causan baja respecto a los participantes en el Mundial de Rusia, llamados por Julen Lopetegui pero que fueron dirigidos en el torneo por Fernando Hierro. Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez y Iago Aspas se caen de la lista mundialista.

Destacan, por encima del resto, las bajas de Jordi Alba (66 veces internacioanal), quien se quejó del técnico asturiano cuando se marchó del Barcelona, y la de Koke (43), un habitual en los últimos años desde que debutara en agosto de 2013.

Tampoco están Gerard Piqué, David Silva y Andrés Iniesta, quienes ya confirmaron su retirada del combinado nacional al finalizar la Copa del Mundo.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados.

Luis Enrique anuncia su primera lista a través de redes sociales

Luis Enrique anuncia su primera lista a través de redes sociales

Luis Enrique anuncia su primera lista a través de redes sociales. Agencia EFE

España debutará en la Liga de Naciones ante Inglaterra en el estadio de Wembley, el sábado 8 de septiembre. El primer partido en casa será el martes 11 de septiembre ante Croacia en el estadio ilicitano Martínez Valero.

España está encuadrada en el Grupo 4 de la Primera División de la Liga de Naciones, nueva competición que se disputará entre los meses de septiembre y noviembre, junto a ingleses, cuartos en el Mundial, y croatas, subcampeones del mundo.

CONVOCADOS:

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis)

Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).