El Club Balonmano Elche Mustang comienza este próximo sábado (18.30 horas) en Castellón una temporada muy ilusionante . El conjunto ilicitano, único representante de la provincia de Alicante y referente del balonmano femenino de la Comunidad Valenciana en la Liga Guerreras-Iberdrola, ha configurado la mejora plantilla de los últimos años y aspira a estar en la parte alta de la clasificación, incluso sueña con alcanzar una plaza para jugar la próxima campaña en competición europea.

De la mano del técnico oriolano Joaquín Rocamora, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo, el plantel franjiverde cuenta con hasta cinco jugadoras internacionales absolutas con España: Laura Hernández, Jennifer Gutiérrez, Ivet Musons, Anita González y Ana Martínez; además de dos internacionales juveniles como Patricia Méndez y Paula Arcos, que la temporada pasada fueron dos las piezas más importantes del Elche Juvenil que se proclamó campeón de España.

El club ilicitano ha realizado un importante esfuerzo económico y ha logrado los fichajes de Ana Martínez, Jennifer Gutiérrez y Anita González, como incorporaciones más destacadas, además de cuatro jugadoras con mucho futuro como son la portera Nicole Morales, Clara Gascò, Keila Hernández o Paula Tercero, que vuelve a su ciudad después de cuatro años en Cataluña por estudios.

Lesionadas

El Elche Mustang sufrió un contratiempo importante con la lesión de Ivet Musons en los pasados Juegos del Mediterráneo. La jugadora catalana, máxima goleadora dele quipo y tercera de la Liga Guerreras-Iberdrola la temporada pasada, se rompió el ligamento cruzado, el lateral y los dos meniscos y le han tenido que reconstruir, prácticamente, toda la rodilla por lo que es difícil que pueda jugar esta campaña.

Por su parte, Ana Martínez, que también ha vuelto a su Elche natal tras cinco años en Bera Bera y la experiencia de la temporada pasada en el Niza de Francia, se está recuperando de una lesión de espalda y todavía no está disponible. Lo mismo sucede con Anita González, la nueva extremo de la selección española, que esta misma semana ha sido convocada por el seleccionador nacional, Carlos Viver, para el proyecto «Objetivo 2021) en el que se encuentran jugadoras jóvenes que la Federación Española consideran importantes para el Mundial que se celebrará en España en 2021.

A pesar de las tres lesionadas, Joaquín Rocamora, que reconoce que tiene la mejor plantilla desde que está al frente el conjunto franjiverde, está convencido de hacer una gran campaña. «Al principio vamos a sufrir, pero una vez que recuperemos a Ana Martínez y Anita González -con Ivet Musons sabe que no puede contar- y dispongamos de toda la plantilla vamos a competir con cualquiera», asegura. El entrenador oriolano no se quiere marcar ninguna meta y no quiere hablar de la posibilidad de conseguir una plaza para disputar la próxima campaña una competición europea: «Vamos a depender del principio de Liga que hagamos. Creo que iremos de menos a más, aunque confío mucho en mis jugadoras y espero estar durante todo el año entre las mejores», concluye.