Buen comienzo para el nuevo proyecto del Sporting Plaza de Argel de Alicante (SPA), con una victoria contundente (7-2) ante uno de los equipos a estar en la parte alta de la tabla del grupo VII de Segunda División, como asi ha sido en las últimas temporadas.

Tras la renovación de buena parte de la plantilla, y cuerpo técnico, y con un rival a priori exigente enfrente, se esperaba con este encuentro como una buena piedara de toque para las amarillas, y así se lo tomaron las de Salva Lillo.

Poco tardaron las amarillas en comenzar a encaminar el encuentro, seis minutos, conseguía el primer tanto, pero no tardó en resolverlo de forma definitiva, apenas 30 minutos, y ya endosaba un 3 a 0 al conjunto castellonense.

El Almassora no quería tirar la toalla y aprovechó para recortar distancias, pero esto fue un espejismo que duró un minuto, ya que las amarillas no querían problemas y fue sacar de centro y conseguir el cuarto con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, mas de lo mismo, dominio y efectividad, esta vez fue Nuria Pomer, quien conseguía un bonito tanto, para poner el quinto, y Zaria que salía en el descanso conseguía el primer de su cuenta para poner el sexto en el marcador.

Volvia a aprovechar una indecisión el equipo visitante para maquillar el resultado, y poner el segundo a su favor. Y ya en el tramo final, Zaira repetia con otro gol de cabeza que finiquitaba el encuentro.

Una mañana de buen futbol, ocasiones, y la salsa del futbol, muchos goles. En un partido que las amarillas dominaron de principio a fin, que permite colocar al equipo alicantino, en el liderato de la clasificación, resultado contundente y clarificador del potencial del nuevo proyecto amarillo.

La proxima semana, visitará el dificil campo de La Canaleta, para enfrentarse al siempre complicado Mislata, al que se enfrentó en pretemporada, y venció por 3 a 2 en un partido muy disputado, dificil salida para las alicantinas.

FICHA TÉCNICA

12h

Campo de Divina Pastora

150 espectadores

SPA ALICANTE 7 - ALMASSORA 2

Alineaciones:

SPA ALICANTE: Laura, Neus(Vanessa), A. Jiménez, Win(Yébana), Sara Micó, Sara Rubio, Lorena(Zaira), Pepa, Asun(Elisa), C.Barea, Nuria Pomer

ALMASSORA: Sheila, Nazaret, Brillantes, Judith(Melania), Maria López(Andrea Albiol), Anna(Nana), Irene, Sandra, Aida Samit(Dolores), Wanda, Irene Ojeda

ÁRBITOS: Maria Guerrero, asistida por Moreno y Leal. Amarillas por el SPA ALICANTE a Zaira, y por el Almassora a Anna, Nazaret.

GOLES: 1-0 min 6 C.Barea, 2-0 min 16 Lorena, 3-0 min 21 Pepa, 3-1 min 33 Nazaret, 4-1 min 34 Pepa, 5-1 min 47 Nuria Pomer, 6-1 min 70 Zaira, 6-2 min 79 Nazaret, 7-2 min 89 Zaira