Bajo la estructura del equipo Delikia-Ginestar Bioracer de ciclocross, que tiene su sede en Alcoy y que en esta próxima temporada competirá con Ismael Esteban, Felipe Orts, la sub 23 Luisa Ibarrola, Elena Lloret, Gonzalo Iguanzo, Marc Cabedo y Ainara Albert, durante 2019 se va poner en marcha una escuadra femenina de ciclismo que estará dirigida por Carmelo Albert y Javi Soler y que contará con las corredoras alicantinas Sofía Martínez, Melisa Gómiz y Natalia Fenoll, que competirán, la primera en la categoría junior, y las otras dos, en sub 23.

En junior, como compañeras de la ciclista de San Vicente del Raspeig, actual campeona autonómica de contrarreloj, también figuran Sara Bonillo y Paula Soler. Además, la cadete Ainara Albert completará el equipo.

Melisa y Natalia, que han estado compitiendo durante 2018 en el Moreaga Taldea y el Glas-Smurfit Kappa, respectivamente, pedalearán en sub 23 con la valenciana Cristina Soler y quizás con Luisa Ibarrola, tras acabar su temporada en ciclocross.

Delikia-Ginestar estaba interesado en poner en marcha un equipo ciclista femenino y ha decidido hacerlo en Alicante para potenciar el deporte del pedal en el campo femenino y, de esta manera, sigan progresando. Participarán en todas las carreras de la Copa de España, en la mayoría de pruebas que se disputen en el País Vasco y varias vueltas por etapas. Las bicicletas del nuevo equipo alicantino serán de la firma BH.