El piragüismo español ha obtenido este domingo cinco medallas en el programa open -competición abierta a todas las categorías- de los III Campeonatos de Europa de kayak de mar disputados en la localidad alicantina de Villajoyosa, donde el equipo nacional logró otros seis metales en el programa oficial con participación de 180 deportistas de 10 países.

En SS2 mixto, con la pareja integrada por el asturiano afincado en Ibiza Daniel Sánchez Viloria y la vasca Begoña Lazkano, que fueron terceros al imponerse al esprint a la embarcación francesa, informa la federación española. En la prueba masculina para todas las categorías los españoles coparon el podio, con Andrés López primero por delante de Nicolás Barreiro y José Canovas.

En hombres máster Mikel Lauzirika terminó en segunda posición con un registro de 1 hora, 15 minutos y 39 segundos. El sábado, en el programa oficial del Europeo 2018 de kayak de mar, España obtuvo seis medallas a cargo del canario Esteban Medina (oro en SS1), la catalana Judit Verges (plata) y la navarra Amaia Osaba (bronce en la categoría sénior).

Además, en sub23 Lucía Serralta fue tercera en SS1 y en júnior SS1 Jorge Enriquez fue primero en hombres y Paula Ruiz, segunda en mujeres. La modalidad open se disputó con un recorrido de unos 20 kilómetros en la costa entre Villajoyosa y El Campello.