Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Alcoyano le tiemblan las piernas en El Collao

El Atlético Levante remonta el tempranero gol de Primi en apenas ocho minutos e inflige la primera derrota en casa. La falta de acierto impide salvar al menos un punto y la afición acaba silbando a su equipo

Imagen del encuentro.

El tempranero gol de Primi presagió la tarde plácida en El Collao que anhela la afición del Alcoyano desde la segunda jornada de Liga, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético Levante le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos -le bastaron 8 minutos- aprovechando el canguelo generalizado en el equipo de Mir tras encajar el tanto del empate.

Las buenas sensaciones con las que arrancó el duelo, sustentadas en la presión y un «once» aparentemente más equilibrado con las incorporaciones de Omgba y Navarro, se fueron diluyendo paulatinamente hasta derivar en un monólogo marcado por la impotencia de los actores principales.

El primer acto resultó trepidante deparando nada menos que cinco goles. El Deportivo se adelantó pronto (minuto 5) a balón parado. Navarro se internó por la banda zurda y su centro acabó en saque de esquina. De Lerma ejecutó el córner al interior del área pequeña donde Primi, de cabeza, alojó el esférico en el fondo de la red. El central ilicitano conservó el protagonismo cometiendo penalti sobre Álex Gil. Pepelu se encargó del lanzamiento ajustando el palo al palo derecho de la portería de Bañuz (1-1).

En la acción posterior, el lateral Aitor Pascual desbordó por la derecha centrando con precisión al segundo palo donde Álex Gil, libre de marcaje, anotó el segundo del filial generando más zozobra si cabe en el bando blanquiazul. El extremo, omnipresente en las acciones de ataque de su equipo, definió con potencia y colocación frente a Miguel Bañuz tras recibir un pase diagonal de Juan Delgado.

El capítulo de incidencias del primer tiempo se acrecentó con la expulsión del mediocentro Manzanara (m. 32) tras cometer una falta sobre el ecuatoriano Hernán Lino en las proximidades del área visitante que derivó en el segundo tanto del Deportivo. De Lerma golpeó sobre la barrera, pero Primi, atento, cazó el rechace firmando el segundo tanto en su cuenta particular.

Segundo tiempo

El Alcoyano se mostró más vertical en el segundo acto. Mir quiso rentabilizar la superioridad numérica con el cambio de Nieto por Omgba. La zaga del Atlético Levante se empleó con contundencia y lo pagó con una segunda expulsión. Álvaro Moreno cometió falta sobre Hernán Lino que acarreó su segunda amarilla y dejar a su equipo con nueve jugadores con más de media hora de juego por delante. Mir echó el resto relevando a Navarro por Rubio, pero el exceso de delanteros no fue sinónimo de remontada.

Hernán Lino tuvo el empate en sus botas, pero remató en boca de gol sobre el cuerpo de Cárdenas. La avalancha continuó con un centro de De Lerma rematado por Primi al travesaño, aunque previamente había tocado lo justo el portero levantinista. Las fuerzas se equilibraron ligeramente con la expulsión de Tomás Ruso (m. 67), aunque el equipo de Tevenet apenas gozó a rebasar la línea del centro del campo.

Mientras, el Deportivo intentó al menos salvar un punto. Nieto asistió a Rubio que remató de cabeza a las manos de Cárdenas. Con el partido agonizando Primi se lanzó en plancha impulsando el balón junto a la cepa del poste. La afición se marchó desencantada silbando a los suyos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats