El Handbol Villa Antonia Sant Joan volvió a ganar su partido en casa, siendo el tercero consecutivo en la Bombonera, que empieza a ir convirtiéndose en un fortín para el equipo santjoaner. En ese caso, el rival, los murcianos del B.M. San Lorenzo de Puente Tocinos cayeron por 27-23.

Realmente el encuentro no fue nada fácil ya que comenzó con cierta igualdad en los primeros compases, llegando a adelantarse el equipo visitante en el minuto 10 (4-5), con un ataque muy bien organizado y paciente que sorprendió a los locales. Un tiempo muerto de Mino Borja puso orden en la dirección del equipo santjoaner y llegó al final del primer tiempo ya mandando en el marcador (16-11) con un notable acierto de Alejandro Cutanda.

Tras la reanudación el equipo visitante del B.M. San Lorenzo de Puente Tocinos (Murcia), debutante este año en la categoría, volvió a poner en problemas al equipo local donde ni siquiera el veterano portero local Diego Moyano era capaz de atajar los ataques murcianos. Sin embargo, fue el cancerbero visitante el que ajustó sus paradas y se estrechó la diferencia en el marcador poniéndose incluso a un solo gol de diferencia en el minuto 45 (19-18).

El Handbol Villa Antonia Sant Joan siguió imprimiendo su juego y volvió a mandar en la pista, corriendo algún contrataque más que en la primera mitad y culminados con acierto por Iván, que volvía a la convocatoria después de su lesión en el tobillo. Al final se alzó con la victoria el equipo local y con ello se encarama a la tercera posición, por detrás solo del Ilicar B.M. Torrevieja y del líder Vulcanizados Alberola B.M. Elche, que cuenta todos sus partidos por victorias. El Handbol Villa Antonia Sant Joan estrenó la nueva camiseta de juego y contó con una afluencia de público mayor, que añadido a los seguidores murcianos hizo que la Bombonera estuviera casi llena durante todo el encuentro.

Amistoso contra el Benidorm

Antes de regresar a la competición oficial esta semana, el próximo miércoles 24 a las 20:30 horas, el Pabellón del Polideportivo de Sant Joan, la Bombonera acogerá un encuentro amistoso entre el Handbol Villa Antonio Sant Joan y el equipo de Liga Asobal del BM. Benidorm. Un partido con entrada gratuita que, sin duda, es una buena oportunidad para ver en directo al equipo benidormí, dirigido por Zupo Equisoain, que tan bien temporada está haciendo este año contra los mejores clubes del balonmano español.

En el próximo partido oficial de liga, el equipo santjoanero viajará a Villarreal, un rival que se ha reforzado este año con algún jugador de categoría superior e incluso ha cambiado al entrenador, con lo que aspira a estar más alto en la clasificación, donde hasta ahora tiene su casillero vacío de puntos.