José María Olazábal tomará parte en la próxima edición del Costa Blanca Benidorm Senior Masters, competición que se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en las instalaciones de Meliá Villaitana Golf Club, según ha informado este jueves la organización de la competición.

La participación del jugador vasco en este torneo, que acogerá a las leyendas del golf europeo mayores de 50 años, supondrá la segunda de su carrera en este circuito, después de que esta misma temporada debutara en Dinamarca.

Olazábal, de 52 años, cuenta con una brillante carrera con treinta victorias profesionales, veintitrés de ellas en el Circuito Europeo.

Entre sus múltiples triunfos destacan las dos chaquetas verdes conquistadas en las ediciones 1994 y 1999 del Masters de Augusta.

El golfista, que ya se ha recuperado de una lesión en la espalda, indicó que está ilusionado ante su participación al ser un torneo que se disputa en España y en el que podrá reencontrarse con "viejos amigos" como Santi Luna, Miguel Ángel Martín o Pepín Rivero.

Olazábal también compartirá cartel con algunos jugadores míticos de la historia de este deporte, como Miguel Ángel Jiménez, Paul McGinley, Barry Lane, Phillip Price o Gordon Brand Jr, entre otros.