El ilicitano Kiko Martínez se proclamó anoche campeón de Europa del peso pluma al vencer a los puntos al hasta ahora poseedor del título, el catalán Marc Vidal, en un intenso y vibrante combate disputado en el polideportivo Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

La decisión de los jueces resultó unánime, con puntuaciones 111-118, 110-118 y 111-117.

El combate, pese a todo, fue muy igualado a lo largo de los doce asaltos pactados para la pelea, con constantes intercambios de golpes sin que ninguno de los dos púgiles cediera ante el empuje de su rival.

Tras unos asaltos de tanteo, Martínez tomó la iniciativa del combate en el cuarto asalto, en el que varios derechazos y un upper provocaron que Vidal lo pasara mal sobre el ring. Pese a ello, el púgil catalán se rehizo en el siguiente episodio y logró impactar varios golpes en su rival, que tuvo que ceder en su empuje y ponerse a la defensiva.

En los siguientes asaltos la pelea se mantuvo igualada, aunque fue Kiko Martínez el autor de los mejores golpes, tratando de dominar el combate pese a que su rival no dio nunca sensación de ceder ante el ilicitano.

En los últimos asaltos, el hasta ahora campeón trató de tomar más la iniciativa y se fue más decidido al ataque, pero Martínez se defendió perfectamente e, incluso, llegó a poner en apuros a Vidal, que finalmente vio como perdía la corona a los puntos ante el excampeón del mundo.

Es la tercera vez que «La Sensación» se lleva el título europeo, eufórico tras conquistar el cetro continental. «He peleado ante un superguerrero y sabía que esto iba a ser muy complicado», señaló Kiko ostentando el cinturón de campeón. « Ahora quiero a Leo Santa Cruz y al ganador del Warrington-Frampton, quiero pelear con todos ellos», añadió el nuevo campeon de Europa del peso pluma.