Devin Schmidt cogió su fusil y el HLA Alicante lo agradece. El escolta estadounidense ha calentado la muñeca en el último mes y lidera al equipo de Pedro Rivero desde el perímetro. Ha promediado 16 puntos en los cuatro últimos partidos, todos saldados con victoria, lo que ha disparado al HLA hasta el liderato.

El entrenador Rivero y el director deportivo Guillermo Rejón tenían muchas expectativas puestas en este tirado estadounidense que la temporada pasada militó en el Hospitalet con una media de 14 puntos. De hecho, fue el primer fichaje del HLA este verano y ahora empieza a justificar la inversión realizada. El pasado miércoles realizó su mejor partido con 21 puntos y Rivero quiere que sea una amenaza constante desde el perímetro, al igual que el base recién fichado Justin Pitts, también en clara línea ascendente, ya que ha promediado 14 puntos en los dos últimos encuentros.

Schmidt debe tomar esta temporada el relevo de Álvaro Lobo, que ahora milita en el Canoe, precisamente el equipo que privó a los lucentinos de ascender a la LEB Oro en el quinto partido de un play-off emocionante con final dramático para los alicantinos, ya que el Centro de Tecnificación se llenó para finalmente quedarse a las puertas del ascenso.

El escolta estadounidense, de 24 años, se formó en la Delta State University de la Segunda División de la NCAA, donde promedió 22 puntos. «Es un jugador muy versátil, con capacidad para generar sus propios tiros y mucha facilidad para salir de los bloqueos directos», señala Pedro Rivero, quien ya este verano lanzó el siguiente mensaje: «Debe ser uno de los líderes en el campo».

El HLA Alicante, colíder de la LEB Plata, recibe el domingo a las 12.15 horas al CB Morón en el Pedro Ferrándiz en busca de la quinta victoria consecutiva. El conjunto sevillano tiene sólo un triunfo menos que los alicantinos y es un rival directo por las primeras plazas. La pasada jornada ganó por 59-68 al Hospitalet.

Por último, el ala-pívot del HLA Nacho Díaz disputó el miércoles su partido número 300 como profesional. Nacido en Asturias hace 31 años, cumple su segunda temporada en Alicante y quiere cumplir esta vez con el objetivo de ascender a LEB Oro.