El Balonmano Benidorm visita este sábado (18.30) la pista del Quabit Guadalajara con el objetivo de recuperar la dinámica ganadora tras dos jornadas consecutivas en las que no logró vencer como local. El equipo de Zupo Equisoain se ha descolgado algo de la parte alta de la clasificación tras haber sumado solo un punto de los últimos cuatro posibles frente a Bidasoa y Sinfín, por lo que ahora está obligado a puntuar fuera para mantenerse entre los ocho primeros de la tabla.

El Benidorm, que solo ha perdido un partido a domicilio esta temporada, confía en recuperar las sensaciones de principio del curso para lograr la victoria ante uno de sus rivales directos en un duelo que históricamente siempre equilibrado. En los cuatro precedentes que se registraron entre ambos equipos en Guadalajara, los marcadores no pudieron ser más ajustados, ya que se registraron dos empates y una victoria por la mínima para cada equipo.

El técnico navarro podrá contar para este compromiso con todos sus jugadores en perfectas condiciones, incluido el argentino Pablo Simonet, ya recuperado de los problemas musculares que ha acusado en las últimas semanas. Zupo Equisoain destacó durante la semana la portería del equipo alcarreño, donde sigue brillando el veterano José Javier Hombrados, y la capacidad goleadora de José María Márquez.

Por su parte, el entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha calificado al Benidorm, su rival mañana, desde las 18.30 horas en el Pabellón David Santamaría, como un "equipo muy potente", que tiene el sello de su entrenador, Zupo Equisoain. "El carácter de Zupo marca a sus equipos, que defensivamente hablando son muy agresivos, muy fuertes, con muy buena portería, y en ataque tiente jugadores que pueden lanzar de nueve metros, jugar entre líneas, buenos extremos y buenos pivotes", considera Montes.

El técnico del Guadalajara considera que el encuentro es importante para "marcar diferencias con los de atrás" y para enlazar un segundo triunfo, tras vencer en la pista del Frigórificos Morrazo. "Cuando se gana la dinámica es mucho más positiva".

Pero es conocedor de que no va a ser una empresa fácil, porque según ha apuntado: "El Benidorm se ha reforzado mucho, tiene un equipo muy completo, con jugadores de calidad, gente veterana y un fondo de banquillo impresionante, dos porteros muy contrastados, dos recambios por parte, y Zupo en el banquillo, un entrenador que sabe competir, en conclusión, tenemos un rival complicado".

También se ha referido a Zupo Equisoain el portero del Quabit Guadalajara 'Jota' Hombrados, que ha opinado que el entrenador navarro ha conformado "un equipo muy aguerrido".