Quique Gutiérrez, del Club A300W Elche TCP, y María Jesús Sánchez, del Gardens Solutions Costa Blanca, fueron los vencedores absolutos de la III edición del Duatlón Cross Ciudad de Elche. La prueba, que era valedera para el Circuito de Copa Cross de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, contó con la participación de cerca de 200 atletas, procedentes de toda la Comunidad Valenciana y de Murcia, de los que 191 llegaron a la línea de meta.

Gutiérrez fue el primero de completar el circuito de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera a pie por los huertos de palmeras y el Parque Municipal de la Ciudad. El representante del A300W TCP empleó una hora, 17 minutos y 27 segundos en realizar en recorrido. La segunda posición fue para Arturo Lucas Ruiz, del Bite Tri Impulso, con un tiempo de una hora 17 minutos y 50 segundos; mientras que la tercera plaza del podio la ocupó Álvaro Franco Barragán, del Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz de Orihuela, con una hora, 18 minutos y 16 segundos.

María Jesús Sánchez, vencedora de la categoría femenina tardó una hora, 36 minutos y 37 segundos en recorrer el circuito. La segunda posición fue para Esmeralda Agulló Esclapez, del Club Trielx de Elche,con una marca de una hora, 45 minutos y 13 segundos; mientras que la tercera en llegar a la línea de meta fue Lucía Palomares Luján, del Club Triatlón Murcia Unidate, con un registro de una hora, 46 minutos y 34 segundos.

En la categoría júnior masculina, los tres primeros clasificados fueron: Felix Sirvent Aracil, del Club Atlético Camencita de Triatlón de Novelda, con un tiempo de una hora, 29 minutos y 33 segundos; Juan Sánchez Felipe, con una hora, 32 minutos y 32 segundos; y Miguel Ángel Pérez Cerdá, con una hora, 33 minutos y 59 segundos.

En sub'23 masculino, el podio estuvo ocupado por Tomás Miralles Sendra, con una marca de una hora, 21 minutos y 56 segundos; José López Soto, del Trielx, con una hora, 23 minutos y 57 segundos; y David Soriano Vidal, del 3 Reptes Triatló L'Ollería, con una hora, 26 minutos y 28 segundos.

En veteranos 1 venció Jorge Ferrió Luque, del Club Triatlón Arena de Alicante, con un registro de una hora, 19 minutos y 46 segundos; en veteranos 2, el ganador fue Ángel Lecina Alonso del Bitec Tri Impulso, con una hora, 22 minutos y 26 segundos; y en veteranos 3 fue primero José Yago Marco, con una hora, 40 minutos y 52 segundos.

Por clubes, los primeros clasificados fueron el Club Trielx de Elche, el Garden Solutions Costa Blanca, el Club Triatlón Petrer y el A300W TCP.