Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano saca a flote todas sus carencias

El equipo de Mir perdona cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador y acaba goleado por el Castellón víctima de la falta de contundencia defensiva

El Alcoyano saca a flote todas sus carencias

El Alcoyano sacó a relucir sus carencias de nuevo en el momento más inoportuno cuando acariciaba con la yema de los dedos la posibilidad de encadenar la segunda victoria y de devolver la ilusión a su afición que, después de lo visto contra el Castellón, debe asimilar que el sufrimiento le acompañará durante un largo trecho del curso.

El equipo de Vicente Mir puso de manifiesto sobre el tapete del estadio de Castalia que precisa de temple en el área rival para convertir las ocasiones y que carece de la contundencia necesaria en defensa para evitar debacles como la de ayer. El entrenador repitió de inicio el sistema 4-2-3-1 con el que fraguó el triunfo contra el Hércules. Volvió a funcionar durante media hora puesto que con control del balón disfrutó de hasta cuatro claras ocasiones para adelantarse en el marcador por medio de Hernán Lino, Navarro, Barreda y Primi. Con todo, el hasta ayer colista y único equipo del fútbol profesional que no había estrenado el casillero de victorias, batió a Miguel Bañuz en la primera aproximación al área aprovechando la debilidad de la zaga. David Cubillas le robó la cartera a Tomás Ruso colocando el balón en el corazón del área donde el exblanquiazul Kilian Morante marcó adelantándose a Barreda.

Cambio de sistema

Mir introdujo una doble variante tras el paso por el vestuario. Rubio y Bryan Reyna entraron por Navarro y Córcoles respectivamente para dibujar su sistema predilecto, 4-4-2. El remate acrobático de Hernán Lino, que salió rozando el travesaño, fue la antesala del segundo tanto del Castellón. Muguruza, recambio del lesionado José Carlos, soltó un zapatazo desde el balcón del área incrustando el esférico por toda la escuadra. De Lerma intentó lo mismo en la portería rival, sin éxito. En la acción posterior la estrategia puso la puntilla al duelo con la tercera diana obra de David Cubillas. El delantero se anticipó otra vez a la zaga, dormida en el interior del área pequeña, desviando lo justo la trayectoria del balón.

Con esta derrota, sexta del curso, el Deportivo se sitúa a 2 puntos de la zona de descenso. El próximo domingo visitará el Nou Municipal de Olot.

Ficha técnica

CASTELLÓN: Álvaro Campos; Rubén García, Delgado, Satrústegui, Verdú; Kilian Morante (Theo 75'), Castells, Rafa Gálvez, José Carlos (Muguruza 15'); Hicham (Acevedo 84') y Cubillas.

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Tomás Ruso, Navarro (Rubio 46'); Vicente Pérez (Alberto Rubio 72'), De Lerma, Córcoles (Bryan Reyna 46'), Hermosa; Omgba y Hernán Lino.

ÁRBITRO: Pedro Muñoz (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla Castells (Castellón); Primi, Hermosa, Tomás Ruso (Alcoyano)

GOLES: 1-0 (35') Kilian Morante.

ESTADIO: Castalia. En torno a 10.000 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats