El Costa Blanca Benidorm Sénior Masters reunirá a partir de este jueves en el campo de golf de Meliá Villaitana Golf Club a 54 jugadores de golf que acumulan un total de 277 títulos a lo largo de su carrera deportiva.

Entre los jugadores que tomarán parte en este evento destinado a jugadores mayores de 50 años, que se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se encuentran José María Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta, o Miguel Ángel Jiménez, quien cuenta con un brillante palmarés.

Entre los participantes suman 130 victorias del Circuito Europeo, 79 del Circuito Sénior Europeo, 31 del Challenge Tour, 10 del Champions Tour, seis en el PGA TOUR y 21 victorias en otros circuitos profesionales de primer nivel.

Además, hay cuatro campeones del Mundo que también estarán compitiendo esta semana, como José Rivero, que logró la victoria en 1984, Peter Fowler (1989), Paul McGinley (1997) y Stephen Dodd (2005).

En total, el Costa Blanca Benidorm Sénior Masters reunirá a otros jugadores, además de Olazánal y Jiménez, que han tomado parte en la Ryder Cup, como José Rivero, Paul McGinley, Miguel Ángel Martín, Jean Van de Velde, Gordon Brand Jr., Constantino Rocca, Phillip Walton, Eamon Darcy, Peter Baker, Steve Richardson, David Russel, David Gilford y Des Smyth.

El torneo, promovido por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y organizado por JGolf18, es el primero de este circuito que se realiza en España desde 2011.