El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola recibe este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, al filial del Fertiberia Puerto Sagunto, en la duodécima jornada de Primera División Nacional Masculina. Los ilicitanos ocupan la sexta posición del Grupo E, con 14 puntos, mientras que Puerto Sagunto B está en la novena, con once.

El equipo que entrena Rafa Sabido se enfrenta un filial de un equipo que hasta el año pasado militaba en la Asobal y este año está en Plata. Esto quiere decir que tiene una cantera muy cuidada, donde los jugadores tienen el reflejo de la plantilla principal para seguir creciendo. El equipo tiene una media de edad baja, con la desventaja de que tienen mayor inexperiencia, pero la ventaja de que muchos de ellos están acostumbrados a entrenar con la primera plantilla y en el que además los aspectos del físico, de la motivación y la intensidad siempre están garantizados.

El trabajo, tanto a nivel defensivo como de ataque, que plantea su entrenador José Vicente Tomás, es bastante interesante porque intenta exprimir las condiciones físicas de sus jugadores en defensa y a sus principales baluartes en ataque. Entre ellos destaca Iván Urbano, en el extremo, muy rápido y con una gran finalización; Ángel López, lateral izquierdo, con gran envergadura que alterna entrenamientos y partidos con el primer equipo; e Íñigo Celorrio, la cabeza de este equipo y uno de sus jugadores más peligrosos. Hasta ahora han tenido una temporada irregular, han ganado a equipos tan potentes como Eivissa y a sus rivales directos, pero se vio sorprendido por otros equipos, como el Vila-Real.

El Elche Vulcanizados Alberola se presenta con los mismos jugadores disponibles de la pasada jornada, en la que perdió frente al líder Handball Sant Joan. Emilio Esteban, Sergio Medina y de Miguel Ángel Labañera siguen con la recuperación de sus lesiones.

Rafa, reconoce que para los rivales Carrús es una pista complicada, pero no deben confiarse porque estos han sacado resultados interesantes y, sobre todo, tienen que tener en cuenta que es un equipo que lucha hasta el final aunque esté el partido resuelto. Sabido afirma que plantearán el partido con muchas ganas, después de la derrota ante Sant Joan, por lo que tienen que demostrar, una vez más, que en su casa tienen que ser difícil de batir e intentar agradar a su público, intentando repetir el gran partido contra Torrevieja y que no pudieron replicar en Sant Joan.