Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano defrauda y enfada a la afición

El Ejea aprovecha la crisis de identidad del equipo de Mir en El Collao para hurgar en la herida y llevarse un punto

El Alcoyano defrauda y enfada a la afición

La afición del Alcoyano explotó contra su equipo tras consumarse un nuevo traspiés contra el recién ascendido Ejea, rival directo por esquivar en el corto plazo las posiciones de descenso. Los silbidos acompañaron al equipo camino del vestuario como señal de protesta y mensaje directo al palco de que algo debe cambiar con urgencia antes de que sea demasiado tarde. Mir, ausente del banquillo por sanción, volvió a dar otra vuelta de tuerca para tratar de revertir la situación apostando por un equipo más atrevido en las bandas con Vicente Pérez y Alberto Rubio y dos puntas natos como Óscar Díaz y Rubio.

Pese a la necesidad de victoria, el equipo adoleció de concentración y actitud en el primer acto y a punto estuvo de pagarlo caro. Por suerte, en esta ocasión estaba enfrente un equipo que fuera de casa encuentra muchas dificultades para marcar. Miguel Bañuz enmendó un saque defectuoso abortando el mano a mano con De Mesa, que lo intentó de nuevo con un disparo cruzado que desvió lo justo el portero ilicitano. Estas dos acciones colmaron pronto la paciencia de un sector de la grada. El Deportivo, por su parte, reclamó penalti el contacto entre Mingotes y Rubio, mientras que el extremo Alberto Rubio, asistido por Omgba, disparó sobre el cuerpo de un defensor.

Cambios

Mir aprovechó el paso por el vestuario para activar a sus futbolistas. El segundo acto arrancó con un saque de esquina botado por De Lerma que Navarro remató de cabeza ligeramente desviado. Los mejores momentos del Alcoyano coincidieron con la irrupción en el terreno de juego del extremo peruano Bryan Reyna. En el primer contacto con el balón se sacó de la chistera un disparó colocado al palo largo. El cansancio del conjunto aragonés, motivado por el duelo de Copa Federación tres días antes contra el Poblense, facilitó la presión local en los minutos finales apoyado con la entrada de refresco de un segundo extremo, Nieto.

Con todo, la falta de definición resultó ser determinante para aprovechar dos claras ocasiones. La primera fue de Óscar Díaz cuyo potente lanzamiento en el interior del área se estrelló en la nutrida defensa aragonesa. Navarro también lo intentó con una chilena que acabó en las manos de Eduardo Loscos. El Alcoyano visitará el próximo domingo (17.00) la Nova Creu Alta de Sabadell.

Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Córcoles, Primi, Tomás Ruso, Navarro; Alberto Rubio (Nieto 72'), De Lerma, Omgba, Vicente Pérez (Bryan Reyna 67'); Óscar Díaz y Rubio (Hernán Lino 60').

EJEA: Loscos; Kevin, Andriu, Mingotes, Catalá; Lucho, Valero, Moustapha, Suárez (Julio de Dios 63'); Lafita (Otín 57') y De Mesa (Raúl 83').

ÁRBITRO: Alberto Ávalos Martos (Comité Catalán). Tarjetas amarillas: Tomás Ruso, Navarro (Alcoyano)

ESTADIO: El Collao. 1.416 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats