Elda acogió la primera etapa del XI Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo se la adjudicó el corredor sajeño Pedro José López (Uniformes Murcia) al imponerse al esprint con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 10 segundos en recorrer la distancia de 78 kilómetros con salida y llegada en la avenida de Ronda, donde se inscribieron 190 ciclistas de los que 104 entraron en meta.

El grupo transitó compacto, ya que el esprint estuvo formado por 61 unidades que circularon a 45,81 kilómetrros por hora. En segunda posición se clasificó Teófilo Jiménez García, corredor del Ciclos Teo, de Puente Tocinos (Murcia), siendo tercero el ciclista villenense Antonio Domene Soriano (Ijes Solar-Puertas Castalla), siendo este club el primer líder en la clasificación general por equipos.

Pedro José López, que el pasado año conquistó todos los maillots salvo el de líder absoluto, comienza el nuevo torneo con la misma fortaleza, ya que además de enfundarse el jersey rosa de líder de la carrera también se adjudicó el de lunares rojos de la montaña, el verde de la regularidad y el rojo de primer alicantino.