Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol pasa de largo por El Collao

El Alcoyano firma contra el Atlético Baleares el tercer empate consecutivo delante de su afición pese a mostrarse superior en muchas fases del encuentro

Una instantánea del encuentro.

El escenario de El Collao le sigue pesando como una auténtica losa al Alcoyano, incapaz de atisbar el camino del gol en los tres últimos compromisos delante de su afición pese a, como fue el caso de ayer contra el Atlético Baleares, mostrarse superior en muchas fases del encuentro. Con todo, la pérdida de control en el tramo final a punto estuvo de costarle la derrota de no ser por que Samuel Shashova optó por adornarse con una vaselina en el mano a mano con Miguel Bañuz.

El debut del delantero Antonio Pino tampoco varió el desolador panorama que invita a abonarse al sufrimiento hasta la última jornada. El punta andaluz mostró destellos de sus cualidades como rematador solo en el primer acto hasta diluirse en la mediocridad del equipo acrecentada con los cambios. El ghanés Michael Anaba, obligado a entrar en el campo por la lesión de Miguel Ángel Nieto, anduvo perdido por la medular postulándose como otra posible salida en lo que resta de mercado invernal. Por su parte, el entrenador Vicente Mir, con sobra de atacantes, relegó a la grada a Óscar Díaz dejando patente que el madrileño tiene por delante a otros cuatro compañeros.

Mir planteó un partido intenso, sabedor de que el potencial del cuadro de su colega Manix Mandiola baja muchos enteros cuando actúa a domicilio, con la novedad de Antonio Pino en la punta del ataque en detrimento del ecuatoriano Hernán Lino. Regresó al eje de la defensa Tomás Ruso para formar pareja con Primi, mientras que Hermosa se erigió en el recambio natural en el lateral izquierdo del sancionado Navarro. El resto del equipo repitió con respecto al que inició el partido anterior en el Mini Estadi de Barcelona.

El punto de mira de los seguidores blanquiazules, en menor número del habitual por las inclemencias meteorológicas y la coincidencia con la romería a Sant Antoni, estuvo fijado en el punta cordobés que avisó pronto con un potente disparo que Carl Klaus desvió córner. Carlos de Lerma anduvo cerca de dirigir el balón entre los tres palos, pero la rapidez de la zaga balear desbarató el peligro. Pino, a la media vuelta, ajustó el balón a la cepa del poste. El primer y único lanzamiento a puerta del equipo de Manix Mandiola, obligado a realizar el cambio de Adrián por el lesionado Canario, tuvo a Fullana como protagonista. El balear probó fortuna desde fuera del área con la intención de colocar el esférico en la escuadra, pero el central Primi, atento, desvió lo justo la trayectoria.

Segundo acto

El paso por el vestuario deparó el el primer contratiempo para Vicente Mir, la lesión de Tomás Ruso. Carlos de Lerma, con más libertad de movimientos, reclamó penalti alegando haber sido empujado por Villapalos y después obligó a Carl Klaus a realizar la parada de la mañana tras recibir el balón desde la línea de fondo de Nieto, que también se retiró aquejado de molestias musculares.

El Atlético Baleares se sacudió el dominio en los minutos finales. Nuha condujo el contraataque dejando solo a Samuel Shashova frente a Bañuz. Por suerte, se adornó con una vaselina dirigiendo el balón por encima del travesaño malogrando la mejor ocasión para llevarse los tres puntos de Alcoy.

Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Tomás Ruso (Franck Fomeyem 49'), Hermosa; Nieto (Michael Anaba 72'), David Córcoles, De Lerma, Bryan Reyna; Vicente Pérez (Hernán Lino 57') y Antonio Pino

ATLÉTICO BALEARES: Carl Klaus, Kike López, Vallori, Álvaro Vega, Biel Guasp; Hugo Díaz, Francesc Fullana, Alberto Villapalos, Alberto Canario (Adrián 35'); Samuel Shashova y Nuha.

ÁRBITRO: Juan Antonio Campos Salinas (Comité Murcia). Tarjetas amarillas: Michael Anaba, Franck Fomeyem (Alcoyano); Biel Guasp (Atlético Baleares)

ESTADIO: El Collao. Alrededor de un millar de espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats