Sandra Paños, guardameta de la selección española de fútbol y del Barcelona, ha recibido este lunes un homenaje en Alicante, su ciudad natal, con motivo del encuentro que España disputará el próximo martes ante Estados Unidos en el estadio Rico Pérez.

La alicantina, de 26 años e hija de Luis Paños, exjugador del Hércules en la década de los 80, ha recibido una placa conmemorativa de manos de la concejala de Deportes de la ciudad, Marisa Gayo, durante un acto de la selección en la sede de uno de los patrocinadores oficiales.

La jugadora, visiblemente emocionada, recordó que hace diez años comenzó su etapa en las categorías inferiores de la selección española, cuando aún pertenecía al Sporting Plaza de Argel de Alicante, y se mostró orgullosa de regresar como internacional a su "tierra".

"Gracias a Alicante por abrirnos las puertas del Rico Pérez, donde nunca imaginé que podría jugar", comentó la alicantina, que estuvo acompañada por todas sus compañeras y el cuerpo técnico de la selección.

Gayo, por su parte, agradeció a la selección española haber puesto al fútbol femenino "en el lugar que se merecía" y en particular a Sandra Paños por representar a la ciudad con éxito en el combinado nacional "de parte de todas las chicas de Alicante.

"Alicante quiere deporte, quiere deporte de élite y quiere deporte femenino. Os llamo a todos apara acompañar en el campo a la Selección española de Fútbol femenino".

El mensaje es del alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, dirigido a toda la provincia para que deportistas y aficionados acudan en masa al estadio Rico Pérez mañana por la tarde a secundar a las jugadoras de La Roja femenina que juegan un partido internacional de primer nivel (20,35 horas).

La selección española de fútbol femenino se medirá contra el combinado de Estados Unidos, clasificado como equipo número uno del mundo por la FIFA. El partido es de carácter amistoso, preparatorio del Mundial de Francia.

En la presentación del partido, acto que el Ayuntamiento de Alicante compartió días atrás con la Real Federación Española de Fútbol, Barcala y la concejala de deportes, Marisa Gayo, lanzaron un reto: Que Alicante bata el record de asistencia a un partido de La Roja femenina.

La mayor cantidad de público hasta ahora fue conseguida por Logroño, donde se contabilizaron 7.727 aficionados en el campo de Las Gaunas, en un choque en el que España ganó a Serbia el pasado septiembre.

Para contribuir a dar calor al partido y cariño a las jugadoras, el alcalde ha mandado hoy un mensaje claro:

"La selección española de Fútbol femenino juega contra Estados Unidos y lo hace en Alicante. Los alicantinos vamos a estar apoyando a nuestra Selección, apoyando a nuestras jugadoras y demostrando que Alicante quiere deporte, deporte de élite y quiere deporte femenino. Os llamo a todos apara acompañar en el campo a la Selección española de Fútbol femenino".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • «Tengo la suerte de poder vivir del fútbol, no todas pueden»

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO