Ayer se disputó en Almenara (Castellón) la primera prueba oficial del calendario de triatlón 2019 con el Campeonato de la Comunidad Valenciana de duatlón por equipos, en formato contrareloj (5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie). Comienzan la prueba seis deportistas por equipo y la deben finalizar como mínimo cuatro. La UA defendía el título, y por cuarto año consecutivo se volvió a llevar la victoria con un amplio margen de tiempo. El conjunto del Universidad de Alicante, formado por Adrián Sáez, Lasse Luhrs, Roberto Sánchez, Jesús Gomar, Luismi Velásquez y Javier Romo, se diferenciaron ya en el primer sector, donde los seis triatletas marcaban un tiempo de 15:35 para completar el primer 5.000.

Una renta que ampliarían hasta cruzar la línea de meta parando el crono en 55 minutos y 27 segundos, finalizando los seis integrantes que tomaron la salida y demostrando no tener rival. La segunda posición fue para el CT Arena a 2 minutos y medio, mientras que el podio lo completó el Tricanet de Berenguer a poco más de 2 minutos y medio y a tan sólo 4 segundos de la plata. Como es habitual en las últimas temporadas, la UA disputa estas pruebas de nivel autonómico para ir cogiendo ritmo de competición de cara a la temporada 2019 que se avecina de forma emocionante.

La primera competición de nivel internacional que afrontarán será la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que se disputa el 10 de febrero, donde estarán varios triatletas del equipo para después seguir el calendario por las Copas del Mundo en Australia y Nueva Zelanda en el mes de marzo, y en ese mes también la primera Serie Mundial de la temporada en Abu Dhabi. El primer triatlón en España, será la Copa de Europa que se disputará en Huelva, el último fin de semana del mes de marzo.