La nadadora del CN Tenis Elche Alba Herrero ha participado con la selección española Júnior en la Flanders Swimming Cup. Esta competición está incluida dentro de la preparación del Equipo Nacional España 2024 en el que se encuentra la nadadora del CTE.

La Flanders Swimming Cup se celebró en la ciudad belga de Ámberes, siendo un meeting internacional de categoría absoluta que cuenta con un alto nivel de participantes, destacando la participación en esta edición de los campeones olímpicos Katinka Hoszzu y Joseph Schooling, además de los medallistas mundialistas Evelyng Verraszto, Pernille Blume, Mie Nielsen, Marco Koch, entre otros.

Alba Herrero disputó las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros libres, consiguiendo nadar las finales A en los 400 y 800m Libre, donde acabó en ambas en la sexta posición. En los 200m Libre se quedó en el puesto décimo séptimo, a un puesto de disputar la final B. Y en los 100m Libre ocupó la plaza trigésimo tercera.

Fue una competición de una alta exigencia, no solo por el nivel de las marcas, sino también por las largas jornadas de competición y los matutinos horarios de las sesiones de eliminatorias de las mañanas y de finales de las tardes.

Junto a la nadadora del Club Tenis Elche también fue convocado como técnico del equipo nacional su entrenador Francisco Amat, quien se muestra satisfecho con los resultados logrados por Alba, además de destacar que esta experiencia ha sido muy enriquecedora de cara la formación de Alba y la progresión que esperan para el nacional del mes de abril en Sabadell.