El derbi provincial entre el Eldense y el Ilicitano se saldó con mínimo triunfo azulgrana gracias al tanto certificado por Pablo Carrascosa en el primer disparo a puerta del encuentro. Corría el minuto 15 cuando el lateral Joel Silva envió un centro al área franjiverde donde Pablo Carrascosa envió la pelota a la red con un remate a la media vuelta.

El primer periodo no tuvo más ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. Sin embargo, a los 52 minutos de juego el exfranjiverde Óscar Siafa sufrió un golpe en el tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Matías Aquino, aunque parece que podrá jugar el próximo domingo contra el Atlético Saguntino.

Poco a poco el filial del Elche fue estirándose y tuvo la primera ocasión del duelo cuando a los 57 minutos Cassano ensayó un disparo lejano que repelió el meta local y el rechace cayó a los pies del exazulgrana Manu Palma, que estrelló la pelota en el travesaño de Roy.

El Ilicitano, con más corazón que cabeza, siguió merodeando el área deportivista y a los 70 minutos Molina ejecutó muy bien un libre directo que tras tocar el portero azulgrana besó el palo derecho de la meta azulgrana evitando así el tanto del empate.

La mejor ocasión del Eldense para asegurar la victoria la fabricó Matías Aquino en el minuto 81 cuando asistió a Lolo Ivars, pero el repate de éste lo atajó Luis Castillo. De ese modo, el Deportivo sumó tres valiosos puntos que le acercan al playoff de ascenso, ya que con los 40 puntos que tiene está a dos del Olímpic de Xàtiva, cuarto en la general.