Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Rafa Valls será la "sombra" de Valverde en la Vuelta a Murcia

El corredor contestano disputa la carrera murciana y estará en la Clásica Almería y en la Vuelta a Andalucía -Peñalver corre la prueba almeriense, además de la murciana y Raúl Alarcón la Volta al Algarve

Rafa Valls será la "sombra" de Valverde en la Vuelta a MurciaINFORMACIÓN

La 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia reunirá el viernes y el sábado a más de 120 ciclistas de 18 equipos y 25 países, entre ellos el campeón del mundo Alejandro Valverde, estrella de una nómina que incluye a campeones de España, Italia, Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido, Rusia, Estonia, Dinamarca, Eslovaquia, Eritrea, Canadá y Nueva Zelanda. El líder de Movistar contará con la ayuda del contestano Rafa Valls, que tras correr la Volta a la Comunitat también pretende disputar el domingo la Clásica de Almería y del 20 al 24 de febrero estará en la Vuelta a Andalucía

La carrera murciana cuenta con dos etapas. La pimera une a Yecla y San Javier, tras 189 kilómetros, y la segunda, Beniel y Murcia, de 176. Competirán seis equipos de la máxima categoría, la World Tour: Astana, Movistar, Mitchelton Scott, Katusha Alpecin, CCC y Bora Hansgrohe. Además, otros 10 son de la categoría continental profesional -Roompot Charles, Burgos BH, Sport Vlaanderen Baloise, Cofidis, Rally UHC, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi Murias, Gazprom Rusvelo, Direct Energie y Wanty Groupe Gobert- y dos, de la continental: Kometa Cycling y Fundación Euskadi.

Peñalver y Raúl Alarcón

El torrevejense Manuel Peñalver, recuperado de la caída sufrida en la última etapa de la Volta a la Comunitat, también estará el domingo en la la trigésimo segunda edición de la Clásica de Almería, la única prueba de categoría 1.HC del calendario nacional. Con un recorrido de 192,5 kilómetros, los mejores sprinters tienen las de ganar en la línea de meta de Roquetas de Mar. La prueba que arrancará desde la ciudad de Almería. En principio no tenía previsto competir en Murcia pero a última hora ha sido llamado por su director para cubrir la baja de su compañero Nicolás Sessler, enfemo.

Por su parte, el sajeño Raúl Alarcón (W52 FC Porto), estará compitiendo en la cuadragésimo quinta edición de la Volta al Algarve, ronda por etapas portuguesa de categoría 2.HC que se disputará del 20 al 24 de febrero, Contará con 24 equipos en la línea de salida, 12 de ellos del WorldTour.

Pulsa para ver más contenido para ti