Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, prepara el decisivo choque contra el Teruel, rival directo por eludir los puestos de descenso, con cinco bajas confirmadas entre lesiones y sanciones. Tomás Ruso, Franck Fomeyem y Óscar Díaz, continúan en la enfermería recuperándose de sus respectivas dolencias musculares, mientras que Carlos de Lerma y Hermosa tampoco se encuentran disponibles por acumulación de amonestaciones.

La nota positiva de la sesión de ayer, primera de la semana en el campo de El Collao, la protagonizó el polivalente David Córcoles al que se vio integrado en el grupo después de cerca de un mes en el dique seco. El alicantino puede reaparecer el próximo domingo en el campo Pinilla como alternativa de Carlos de Lerma. La otra opción pasa por rescatar a Franck Omgba que no aparece en el «once» desde el último duelo de la primera vuelta contra el Conquense. El camerunés también puede actuar de central.

Mir, que ayer mantuvo una charla individual con Eldin a pie de campo, introducirá cambios en la parcela ofensiva para tratar de mejorar el pobre bagaje goleador. Antonio Pino es la principal baza del técnico siempre y cuando se encuentre restablecido de las molestias en el abductor. Hernán Lino, apuesta habitual a domicilio, apunta a la titularidad.