El equipo ciclista élite-sub 23 Ulb Sports Natural Greatness se ha presentado en el Centro de Congresos de Elche con 13 corredores en un nuevo proyecto encaminado a la "promoción" de jóvenes ciclistas "tratándoles de ayudar en su camino al profesionalismo", según ha afirmado su director Bernardo Ordiñana.

La escuadra ilicitana cuenta en sus filas con los ciclistas de la provincia Marcos Hinojosa, Marco Marco y Raúl Granados. El resto de la plantilla está formada por Vitalii Kukhar, Aitor Acevedo, Yacine Hamza, Zeus Catalá, Germán Castell, Borja Teruel, Ismail Medjahed, Quique Gandia, Óscar Gómez, Sergio Casanova y Aurelio Garrido.

El Ulb Sports Natural Greatness, que cuenta con el apoyo de la Fundación del Deporte de Elche, va a estar presente en las mejores vueltas nacionales de la categoría, así como en la Copa de España. También tendrá la oportunidad de participar en las dos salidas internacionales ya previstas en el Tour of Poyang Lake y Tour de Argelia, pruebas UCI 2.2. "El objetivo está encaminado a completar una buena general de la Copa de España tanto individual como por equipo, intentando meternos en el Top 10 de las mismas", insiste Ordiñana, que tiene en su agenda, como principal reto, "conquistar las vueltas a Alicante y Valencia".

Sandra Alonso y Eugenio Sánchez

Después de estar presente en la Volta a la Comunitat y la Setmana Ciclista Valenciana Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) afronta a partir de este domingo el periplo por las clásicas belgas con la presencia en el Omloop van het Hageland (1.1) y en Le Samyn (1.2). El domingo, el OvhH se disputará sobre un trazado de 132 kilómetros con un circuito final en Tielt que cuenta con cinco subidas al Roeselberg. Para el martes tendrá lugar Le Samyn con un recorrido de 101 kilómetros en el que se darán cuatro vueltas a un circuito de 25 kilómetros de constante subida.

Por su parte, Eugenio Sánchez (Lizarte) se estrena esta temporada en el XVI Ereñoko Udali Sari Nagusía. La prueba, del Torneo Lehendakari, se disputa el domingo, a partir de las 10.30 horas, sobre un recorrido de 105 kilómetros. El Natxitua, con dos ascensiones, la última a cuatro de meta, decidirá la carrera para ciclistas sub 23.