El domingo se disputa en Alcantarilla el XXVIII Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España para corredores élite y sub 23, con la presencia de los equipos alicantinos Ulb Sports Natural Greatness y Mutua Levante Alé. Los ilicitanos estarán en la línea de salida con Ismael Medjahed, Aitor Acevedo, Vitali Kukhar, Óscar Gómez, Germán Castell, además de con los alicantinos Raúl Granados y Marco Marco.

Por su parte, el Mutua Levante Alé estará representado por Juan Belandria, Sergio Blasco, Miguel Juan, Raúl Rico, Alejandro Gómiz, Marc Sánchez y Carlos Mira.

También participarán en la mítica prueba murciana Xesco Castelló y Josué Gómez, del Ginestar Ulb. El corredor de Beneixama promete batalla después de ser protagonista en el Circuito Guadiana, prueba que abrió la Copa de España. Estuvo cien kilómetros escapado y logró un segundo puesto en el premio de las Metas Volantes y en la clasificación al corredor más combativo de la carrera disputada en Don Benito. “Me encuentro bien tras el trabajo realizado en pretemporada y voy a intentar darlo todo, de nuevo, el domingo en Alcantarilla”, afirma Castelló antes de confesar que “ganar siempre es complicado, pero hay que intentarlo desde el banderazo inicial”. El ciclista de Beneixama tiene como ídolo a Alejandro Valverde y se considera “un corredor rápido en llegadas masivas y trabajador a nivel de equipo”.

Su objetivo para esta temporada es “tener un buen papel en las carreras profesionales que el equipo me da la oportunidad de correr, como el Tour de Marruecos, en el que la temporada pasada hice dos top 10 y estuve líder de los jóvenes”. A más largo plazo, su sueño es entrar en en el pelotón de los profesionales, aunque de momento sólo piensa en el Trofeo Guerrita.

También estarán en la localidad murciana Juan Sánchez (Brócoli), Eusebio Pascual (Caja Rural) y Jorge Amorós (Cartagena Esetec), que a pesar de ser de primer año ya han demostrado cosas en la Vuelta a Guadalentín y en el Circuito Guadiana. El XXVIII Trofeo Guerrita contará en línea de salida con 175 ciclistas integrados en 24 equipos españoles y uno del Reino Unido. La principal novedad radica en el cambio de recorrido en relación a ediciones anteriores.

Por su parte, Eugenio Sánchez (Lizarte) disputará el sábado en Urretxu la segunda prueba del Lehendakari.

Sandra Alonso continúa en Bélgica

Tras la disputa en Bélgica de la Omloop van het Hageland y de Le Samyn la ciclista torrevejense Sandra Alonso competirá en los próximos días en tres nuevas clásicas: El Memorial Stive Vermaut (1.1 UCI), el domingo día 10; la Drentse Acht Westerveld (1.2 UCI), el 15; y el Tour Ronde Van Drenthe (WWT), el 17.

Vuelta a la Costa Blanca cadete

Los próximos días 9 y 10 de marzo se celebrará la I Vuelta a la Costa Blanca para categorías cadetes chicos, chicas, y juniors chicas. La prueba está organizada por el Club Ciclista Calpe y el Club Ciclista L'Alfàs y constará de dos etapas. La primera de ellas será una contrarreloj individual ( XXXVI Trofeo Villa de Calpe ) y la segunda en línea ( XVIII Trofeo Cadetes L'Alfàs).