El duelo entre el Elda Prestigio y el Mislata se adelanta al viernes (18.45 horas) en el Polideportivo Ciudad de Elda atendiendo la petición del equipo valenciano debido a las fiestas falleras. De cualquier modo, el cuadro blanquiazul precisa un milagro para poder disputar la promoción de ascenso a División de Honor femenina a falta de tres jornadas para concluir la Liga.

Existen dos plazas para optar al playoff y con los resultados de la jornada anterior el número de aspirantes se reduce a tres después de que las eldenses dejaran sin opciones al Muchoticket Puchi de Ibiza al derrotarle (28-21), aunque el Servigroup Benidorm también ganó en Amposta (16-25) y el líder Sant Quirze al Mislata (21-15), por lo que se mantienen las distancias.

El Sant Quirze suma 39 puntos, Benidorm 36 y Elda 34 puntos, por lo que si el líder gana en casa el sábado (19.30 horas) al Unizar Zaragoza se asegura una plaza. El Benidorm necesita ganar dos de los tres partidos que faltan para ser segundo, caso contrario el Elda Prestigio sería subcampeón si suma tres victorias.