El pasado sábado 9 de marzo, celebrando el 5º aniversario de la inauguración y puesta en marcha de la Escuela de Golf pública municipal de Elche, 92 jugadores de distintos puntos de la Comunidad Valenciana participaron en una de las pruebas más representativas del pitch & putt de la federación.

Bajo la modalidad de Stroke Play Stableford con salita «a tiro» se tuvieron que realizar tres salidas a diferentes horas de la mañana para la ubicación de la totalidad de jugadores. A las 08:15 h se dio la primera salida para los más madrugadores, dejando para las 11:15 h a los más jóvenes golfistas y a las 14:15 h los jugadores más avezados y de menos hándicap.

Las condiciones climatológicas estuvieron «del lado» de la EGE, por lo que se jugó en lo que ya es habitual y obligado para la ocasión: un campo impecable con unos greens rápidos, nobles y en magnífico estado.

Andrés M. Torrubia, presidente de la federación, estuvo presente como árbitro principal, apoyando y disfrutando del evento.

El servicio de catering de la escuela estuvo instalado en la carpa de avituallamiento, con desayuno, almuerzo y comida. Asimismo, a los más jóvenes se les amenizó con una ginkana golfística.

La entrega de premios fue dirigida por el árbitro y presidente del Comité de Reglas y Campos, Alfredo Martínez, al lado del director de la EGE, Juan Manuel Verdú, del director deportivo de la FGCV, Alberto Ballester y de la directora deportiva de la escuela, Noemí Guevara.

La cadete y jugadora local, Iona Pollitt, con un total de 36 puntos se proclamó vencedora en la modalidad Scratch LV99. El joven jugador William Charlesworth consiguió la primera posición en la modalidad Scratch, con 37 puntos. Con un resultado de 36 puntos, Francisco Samper y Cristina Heredia han obtenido los dos primeros puestos en la clasificación por hándicap 1ª, 2ª y 3ª categoría. José Aniorte, con 39 puntos, y Vicente Irles, con 37, han conseguido los primeros puestos, respectivamente, en la clasificación por hándicap de la 4ª, 5ª y 6ª categoría. Se realizó también la entrega de los trofeos del Puntuable Pitch & Putt Comunidad Valenciana 2018, del que Imad Bakri Sánchez fue el ganador en el ránking absoluto.