El pasado miércoles 13 de marzo arrancó en Madrid el circuito nacional Costa Blanca Golf Tour, un evento de la Diputación de Alicante que durante los próximos meses recorrerá gran parte de la geografía española con el fin de difundir la provincia como destino idóneo para la práctica de esta modalidad deportiva.

La ciudad del Oso y el Madroño ha sido el escenario escogido para dar a conocer todos los detalles de este campeonato que se desarrollará bajo la modalidad individual stableford y que espera reunir a más de mil jugadores amateurs de todo el territorio nacional.

Un deporte en auge

El acto contó con la participación del diputado de Deportes, Juanjo Castelló; del presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; del presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés Torrubia, y del gerente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Ángel Llopes.

«El golf crea empleo, riqueza y oportunidades y su práctica en nuestros municipios lleva asociada la desestacionalización de la oferta, lo que permite que en la Costa Blanca sea temporada alta durante todo el año y que se mantenga la estabilidad laboral en el sector», explicó Juanjo Castelló.

Una gran final en La Finca Golf, en Algorfa

Madrid, Guadalajara, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Vigo y Benidorm son las sedes en las que se disputará cada uno de los siete torneos que integran esta propuesta que culminará a mediados del próximo mes de septiembre con una gran final en La Finca Golf, ubicada en la localidad alicantina de Algorfa.

El ganador de Costa Blanca Golf Tour, un evento que combina pruebas para los socios de cada uno de los clubes con otras abiertas al público, será premiado con un viaje a Estados Unidos para asistir al Masters de Augusta 2020.