Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un punto de esperanza para el Alcoyano

El Alcoyano ofrece señales de recuperación en la segunda parte del encuentro contra el Valencia Mestalla, aunque el desenlace resulta insuficiente para salir del descenso

Un punto de esperanza para el Alcoyano

El central Primi, reconvertido a lateral por Mario Barrera, rescató un punto esperanzador contra el Valencia Mestalla poniendo el broche a una segunda parte que comenzó a asemejarse al equipo intenso y luchador que demanda la afición. Las alarmas saltaron pronto con el gol conseguido por el visitante Sito, curiosamente el único alcoyano presente sobre el rectángulo de juego. Con todo, el paso por el vestuario resultó ser determinante para mejorar la imagen y rescatar al menos un punto que evitó acabar la jornada como colista del grupo III por la victoria in extremis del Castellón.

Existía cierta expectación por ver el dibujo de la primera alineación de Mario Barrera, que tiró de experiencia para revertir la dinámica negativa. Óscar Díaz, Nieto y Braulio Nóbrega, cobraron protagonismo de la mano del técnico hispano-argentino. Braulio, no obstante, fue relevado en el descanso por Bryan Reyna con el propósito de abrir más el campo y de definir la punta de ataque con Hernán Lino y Óscar Díaz. La zona defensiva, la más afectada por las ausencia, sufrió una importante reestructuración para contrarrestar las embestidas del Mestallla. Primi, el único central disponible, actuó como lateral derecho, mientras que Barreda y Córcoles formaron el eje de la zaga. El capitán Navarro ocupó su demarcación habitual en el flanco izquierdo.

El Alcoyano se vio sorprendido con el tempranero gol del filial valencianista que mitigó de raíz la esperada reacción provocada por el debut del tercer entrenador del curso. Sebas Moyano rompió por dos veces la cintura al lateral Navarro sacando un centro medido al segundo palo que el alcoyano Sito, libre de marcaje, solo tuvo que empujar al fondo de la red. De nuevo lo intentó el Mestalla con un lanzamiento lejano de Pascu que Bañuz atajó en dos tiempos. Sito continúo haciendo daño por la banda zurda y un nuevo envío al área, contando con el inoportuno resbalón de Córcoles, a punto estuvo de costar caro. A balón parado también llegó peligro al área alcoyanista. Sebas Moyano ejecutó una falta que acabó perdiéndose junto al poste. El Deportivo se entonó ligeramente en los minutos finales disparando por primera vez entre los tres palos en el minuto 40 por medio de Óscar Díaz. Emilio rechazó con dificultad el esférico. La afición, desesperada por la pobre imagen global del primer tiempo, acompañó con silbidos el camino de los futbolistas hacia el vestuario.

Mario Barrera aprovechó el tiempo de asueto parta introducir una modificación en el sistema de juego. El cambio de Bryan Reyna por Braulio dio paso al 4-4-2 y a un equipo más vertical e intenso. La primera acción pudo significar el tanto del empate, pero el centro de Nieto lo remató directamente fuera Hernán Lino con toda la portería para él. El Deportivo encontró la recompensa con otro balón colgado por Nieto que Primi se acomodo con los brazos pegados al cuerpo y envió al fondo de la red. Los jugadores del filial reclamaron mano del ilicitano, pero el colegiado dio el gol como válido. El Mestalla aún pudo llevarse los tres puntos con otra magnífica jugada de Sito con pase al área pequeña donde Fran Moreno se topó con los reflejos de Bañuz que mandó el balón a saque de esquina con la pierna derecha emulando a un portero de balonmano.

Barrera: «Tengo mucho trabajo, más del que pensaba»

Mario Barrera, entrenador del Alcoyano, encaró con relativo optimismo la rueda de prensa destinada a analizar el reparto de puntos contra el Mestalla. «Debemos tomar el empate como positivo, es un punto de inflexión para que el equipo crea en sus posibilidades y que se crea capaz de revertir un resultado en contra». El técnico hispano-argentino admitió que «no empezamos bien, pero enfrente teníamos un rival de mucha calidad con jugadores que acabarán en Primera División. Veníamos de una dinámica espantosa. Estoy satisfecho con lo que hicieron los chicos». Barrera indicó, por último, que «tengo mucho trabajo, más del que pensaba. No estamos para brindar espectáculo, pero sí para luchar».

Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Primi, Barreda, Córcoles, Navarro; Nieto, Anaba, Omgba, Óscar Díaz (Vicente Pérez 80'); Hernán Lino (Rubio 71') y Braulio Nóbrega.

MESTALLA: Emilio; Pascu, Fernando Román, Gillamón, Adrián Guerrero; Sebas, Álex Corredera, Miki (Kata 80'), Sito (Javi Jiménez 83'); Lolo Pla (Jordi Escobar 62') y Fran Navarro.

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Territorial Andaluz). Tarjetas amarillas: Córcoles, Braulio Nóbrega, Bryan Reyna (Alcoyano); Fernando Román y Corredera.

GOLES: 0-1 (6') Sito; 1-1 (63') Primi.

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 1.300 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats