"Mucho viento, lluvia y granizo. Ha habido un poco de todo". Así se expresaba la torrevejense Sandra Alonso tras concluir la Ronde van Drenthe, cuarta prueba puntuable para la UCI Women's WorldTour, en 46.ª posición a poco más de cuatro minutos de la vencedora, Marta Bastianelli (TVC). Con su rostro lleno de barro y tiritando atravesó la línea de meta satisfecha por haber logrado uno de sus sueños, acabar una de las clásicas más exigentes del calendario internacional. Otro paso adelante en su progresión como ciclista.

La corredora del Bizkaia-Durango ha sido una de las únicas 48, de un total de 123 que comenzaron la carrera, capaces de acabar esta cuarta manga de la máxima competición del ciclismo femenino mundial, siendo además la única española que alcanzó la meta. Esta Ronde van Drenthe se ha disputado sobre un recorrido de 165.7 kilómetros, que incluía tres ascensiones al Vamberg. "Ha sido muy duro", insistía Alonso antes de afirmar: «Acabar una carrera así, en un escenario tan duro y frente a corredoras de tantísimo nivel mundial, es algo de lo que estoy muy contenta. Ya había tenido buenas sensaciones en las anteriores carreras que habíamos disputado y este resultado demuestra que vamos en la línea correcta. He tenido un problema mecánico en los últimos 25 kilómetros, así que me he pegado un calentón para volver y poder acabar. Estoy contenta con el resultado, aunque la avería me ha impedido terminar más adelante».

El Delikia-Ginestar se deja ver en Murcia

El equipo ciclista femenino Delikia-Ginestar DFM Renta Car ha tenido una gran actuación en el Criterium Ciudad de Murcia disputado en la avenida Miguel Indurain. Melisa Gómiz ha sido la mejor en la categoría sub 23, por delante de sus compañeras Cristina Soler y Ángela Conesa. En juveniles, Paula Soler ha sido la campeona y la alicantina Sofía Martínez ha logrado la segunda plaza. Mientras, en élites, Cecilia Sopeña fue tercera.