Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Raúl Alarcón alcanza el podio en la Volta ao Alentejo

El ciclista sajeño acaba tercero en la contrarreloj y está a cuatro segundos del líder a falta de una etapa -Peñalver disputa el domingo en Gran Premio de Denain

Raúl Alarcón alcanza el podio en la Volta ao AlentejoINFORMACIÓN

João Rodrigues, W52-FC Porto, se ha impuesto en la quinta y penúltima etapa de la 37ª edición de la Volta ao Alentejo, una contrarreloj individual de 8,4 kilómetros disputada en la tarde de este sábado en Castelo de Vide. El portugués paró el reloj en los 12 minutos y 46 segundos. A 3 segundos ha quedado Luis Mendonça (Rádio Popular-Boavista), mientras que el alicantino Raúl Alarcón (W52-FC Porto) lo ha hecho a cuatro.

Mendonça, que se enfundó el maillot amarillo de líder tras concluir quinto en la cuarta etapa, disputada en la mañana del sábado, terminó cediendo el maillot amarillo que pasó a manos de Rodrigues.

La Vuelta al Alentejo concluirá este domingo con la disputa de su sexta y última etapa, de 152 kilómetros ente Portalegre y Évora. De perfil llano, no se espera que existan muchos cambios en la general final, por lo que el sajeño Raúl Alarcón va a terminar en el podio, aunque tiene complicado subir algún peldaño.

Clasificaciones5ª etapa:

1 RODRIGUES João W52 0:12:45

2 MENDONÇA Luis RPB a 3

3 ALARCON Raul W52 a 4

4 FOSS Tobias UXT a 15

5 REIS Rafael W52 a 18

6 DE MATEUS Vicente AVL a 20

7 HIGUITA Sergio EUK a 21

8 MESTRE Ricardo W52 a 22

9 FRIESECKE Gian SRA a 26

10 SOTO Antonio EUK m.t.

General:

1 RODRIGUES João W52 15:44:09

2 MENDONÇA Luis RPB a 3

3 ALARCON Raul W52 a 4

4 FOSS Tobias UXT a 15

5 HIGUITA Sergio EUK a 21

6 JUARISTI Txomin EUK a 26

7 MARQUE Alejandro STA m.t.

8 GONZALEZ Mario EUS a 28

9 VDOVIN Alexander LOK a 35

10 DE MATEUS Vicente AVL a 58

Peñalver corre el domingo el GP Denain

El ciclista torrevejense Manuel Peñalver disputará el domingo el GP Denain después de que realizara un Top 20 en la Bredene Koksijde Classic. El corredor del Burgos BH confía en estar con los mejores.

Molina y Valls, lesionados

Antonio Molina, que acaba de ser padre por segunda vez, se ha sometido a un profundo estudio en su pierna izquierda como consecuencia de los fuertes dolores que padece en esta zona desde hace un tiempo. Como resultado se le han detectado problemas de circulación a nivel femoral. Su caso está siendo analizado para valorar el proceso de recuperación a seguir por el corredor del Caja Rural.

En la misma situación se encuentra Rafa Valls después de la caída sufrida en la París-Niza. Descansa en Cocentaina tras pasar por el quirófano. Sufrió la fractura de la clavícula, tres costillas rotas, una pequeña conmoción cerebral y un derrame en la pleura del pulmón

Pulsa para ver más contenido para ti