La Cruz de Sant Jordi será protagonista en la 65ª edición del Trofeo San Jorge "Santiago Blanquer", para ciclistas élite y sub 23, que se disputa el domingo. La Unión Ciclista Alcoy, en colaboración con la Asociación de San Jorge, ha diseñado unos maillots conmemorativos para los ganadores, con la citada Cruz de Sant Jordi bordada en ellos. Álvaro, el Sant Jordiet de este año, será en el encargado de entregar uno de estos jerseis. El del triunfador de la carrera será blanco; rojo, el del premio de la montaña; verde, el de las metas volantes; y azul, el del primer sub 23. Un bonito recuerdo de una de las pruebas con más historia de España.

La prueba alcoyana va a reunir a más de 130 de corredores. Estarán presentes la mayoría de los equipos de la Comunidad Valenciana, incluidos los alicantinos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness. Llegan de fuera el Baqué BH del oriolano Javi Gil, además del Brócoli Mecánico, ControlPack, Valverde Team, Pemoy-Guillén Motor, Oleka, Grupeta Granada y del Bike Philosophy.

El Mutua Levante Alé correrá con Rafa Lluch, Carlos Mira, Iñaki Gozálbez y Pere Tarazona, mientras que el Ulb Sports lo hará con Marcos Hinojosa, Borja Teruel, Sergio Casanova, Aurelio Garrido, Zeus Catalá y Vitali Kuthar. Tampoco faltarán a la cita el noveldense José Alberto Amores (Electo Hiper Europa), además del citado Javi Gil (Baqué BH) y Jorge Amorós (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec).

La competición, puntuable para la Challenge autonómica, partirá a las 10.00 horas desde el complejo deportivo Eduardo Latorre y terminará en el mismo lugar sobre la una del mediodía. El recorrido contará con 105 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.050 metros. Una prueba muy exigente que promete emociones fuertes.