El ciclista murciano Iván Martínez ha sido el ganador del LXV Trofeo San Jorge "Santiago Blanquer" disputado el domingo en Alcoy. El corredor del Supermercado Froiz ha recorrido el trazado diseñado por la Unión Ciclista Alcoy, que tuvo que ser modificado por la lluvia, en una hora, 17 segundos y 5 segundos. El oriolano Javi Gil (Baqué BH) entró a 37 segundos junto a Carlos Martín (Ijes Solar), Eloy Teruel (Gsport), Alberto Amores (Electro Hiper Europa), Rubén González (Baqué BH), que ha sido el primer sub 23. Por equipos, el Baqué BH ha sido el mejor.

El trazado se vio acortado a tan solo 50 kilómetros. En los primeros compases de la carrera se formaba un grupo selecto donde junto a Iván Martínez (Froiz) se metían otros ciclistas como Javier Gil y Rubén González (Baqué-Ideus-BH), Eloy Teruel (GSport), Julio Alberto Amorés (Electro Hiper Europa-Ristrasol), Carlos Martín (Ijes Solar) y Jonas Hjorth (Pemoy). Finalmente Iván logró marcharse en solitario y acabó llegando a meta con 37 segundos de ventaja sobre el resto del grupo encabezado por Javier Gil, que hacía segundo, y Carlos Martín, que completaba el podio.

La prueba alcoyana contó con la presencia de 97 corredores y sólo han terminado 36. Se ha guardado un minuto de silencio en honor del expresidente de la UCA, Emilio Jareño, fallecido el sábado.

Clasificación

1. Iván Martínez (Supermecados Froiz) 1-17-05

2. Javi Gil (Baqué BH), a 37 segundos

3. Carlos Martín (Ijes Solar), mt.

4. Eloy Teruel (Gsport), mt.

5. Julio Alberto Amores (Electro Hiper Europa), mt.

6. Rubén González (Baqué BH HJ), mt.

7. Jonas Hjorth (Pemoy), a 52 segundos.

8. Ferrán Badimón (Gsport), a 1-23

9. Víctor Yuste (MVK 12), mt.

10. Álvaro Legaza (Baqué BH), mt.